Tras una educación para el cultivo del sentido holístico: Estudio sistémico-interpretativo de algunas teorías educativas contemporáneas y esbozo de un modelo de escuela

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2009Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Dilucidar, en el marco de un estudio con el enfoque de la sistemología interpretativa, el sentido sistémico/antisistémico de algunas teorías educativas contemporáneas occidentales importantes y, en el contexto rico que brinda esta reflexión teórica, bosquejar las ideas básicas de una teoría educativa y holística, incluyendo una versión de modelo de escuela, afín con dicho esbozo teórico.
Palabras clave
Educación superior; Proyectos de investgación; Ingeniería de sistemas; Holismo; EvoluciónKeywords
Interpretive systemology; Educational theories; Higher education; Research projects; Systems engineer; Systemic thinking; Holism; EvolutionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21778
Comentarios