Descripción y relación de las conductas agresivas y las pautas de crianza en los estudiantes de 4º y 5º grado de primaria del Colegio Psicopedagógico de la ciudad de Armenia (Quindío)

View/ Open
Share this
Citación
Date
2014-11Author
Jara Perdomo, Karen Nathalia
Salgado Benjumea, Diana Marcela
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presenten trabajo de grado tuvo como propósito describir las conductas agresivas en relación a las pautas de crianza en un grupo delimitado de niños del Colegio Psicopedagógico de la ciudad de Armenia, para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación de tipo descriptivo desde un enfoque cuantitativo, utilizando dos test, para identificar la conducta agresiva se utilizó el “ TEST DE BUSS Y PERRY” y para identificar las pautas de crianza se utilizó el “TEST DE PCRI-M”, los sujetos de la muestra fueron 32 niños y niñas de los grados 4 y 5 de primaria entre las edades de 6 a 12 años y con sus respectivos padres. Obteniendo como resultado desde el test de Buss y Perry que el 41% de los niños expresaban conductas agresivas, mientras el 59% no. Esta prueba evalúa la agresividad física y verbal, la ira y hostilidad, y dio como resultado que el 27 % de los estudiantes agrede físicamente, el 18% lo hace verbalmente; y que un 27 % de ellos presenta ira, y un 28 % hostilidad, y en cuanto a los resultados que arrojó el test PCRI-M se estableció que los padres de los estudiantes con conducta agresiva son aquellos padres autoritarios y los padres con hijos sin conducta agresiva se muestran como padres estrictos.
Palabras clave
Agresividad (Psicología); Agresividad infantil; Crianza de niños; Conducta infantil; Psicología infantil; Psicología; Investigaciones; AnálisisKeywords
Aggression (Psychology); Child aggressiveness; Parenting; Childish behavior; Child psychology; Psychology; Investigations; Analysis; Parenting guidelines; Students; Systematic abuse or harassment; Verbal and social abuse; Aggressive behaviors
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Psicología [471]