Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Ramírez, Estherspa
dc.contributor.authorDelgado Jaimes, Pedro Fernandospa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T20:19:34Z
dc.date.available2020-06-26T20:19:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2157
dc.description.abstractLa importancia de este estudio radica en identificar el aporte de los actores e instituciones involucradas en las estrategias para la solución de las demandas sociales al respecto en el AMB. El objetivo de este trabajo más que evaluar la política es establecer a qué intereses responde la política pública de generación de ingresos y la forma cómo esta se lleva a cabo y con ello determinar que deben hacer los actores en el territorio para que las acciones implementadas permitan a la población alcanzar el tipo de vida que quieren, pueden y esperan conseguir.spa
dc.description.tableofcontents1 la política pública y la gobernanza 156 1.1. La acción pública coordinada, inclusiva y confiable: un paso a la gobernanza 167 1.1.1. Gobernanza y coordinación estatal. 178 1.1.2. Gobernanza y buen gobierno 213 1.1.3. La gobernanza para la participación de los actores 234 1.1.4. Los actores sociales en la gobernanza 279 1.2 el marco del análisis institucional en las acciones de política pública 302 1.2.1 el análisis político-institucional: dos dimensiones para el análisis de la incidencia en la política pública…..…38 1.2.1.1 el componente político…………….……………………………..40 1.2.1.1.1 articulación y coordinación político-administrativa de los actores…………………………………………………………………….40 1.2.1.1.2 la capacidad política de los actores………………………42 1.2.1.1.3 confianza………………………………………………………………...43 1.2.1.1.4 participación…………………………………...………………………44 1.2.1.1.5 el componente institucional…………………………………...45 2 la política de generación de ingresos y su aplicabilidad en el área metropolitana de Bucaramanga amb 457 2.1 la política pública para el mejoramiento productivo y la generación de ingresos………………………………………………….48 2.2 estrategias para el desarrollo productivo, la competitividad y el mejoramiento tecnológico……………..…50 2.2.1 marcos normativos para el empleo y la formalización……………………………………………………………………53 2.3 los lineamientos de la política de generación de ingresos………………………………………………………...……………………60 2.4 la política de generación de ingresos en el área metropolitana de Bucaramanga……………………...…………………65 2.4.1 estrategias de generación de ingresos en los municipios del amb…………………...…………………………………………70 3 el nivel de percepción social sobre la política de generación de ingresos en el amb………………………………………82 3.1 percepción ciudadana sobre la política pública…………..82 3.1.1 el componente político………………...…………………………86 3.1.1.1 articulación……………………………………………………………87 3.1.1.1.1 articulación vertical……………………………………………..87 3.1.1.1.2 articulación horizontal………………………………………...88 3.1.1.1.3 articulación sectorial y del territorio-sector…….88 3.1.1.2 capacidad política…………..………………………………………91 3.1.1.3 confianza………………………………………………………………...94 3.1.1.4 participación………………...…………………………………………95 3.1.2 componente institucional……………………………………….99 3.1.3 conocimiento………………………………..…………………………99 3.1.4 particularidades del modelo………………………………...101 4 comentarios finales……………………………..……………………..103 lista de referencias 114spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectÁrea Metropolitana de Bucaramanga AMB
dc.titleLa política de generación de ingresos en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB): Un análisis político-institucional de actores socialesspa
dc.title.translatedIncome generation policy in the Bucaramanga Metropolitan Area (AMB): A political-institutional analysis of social actorseng
dc.degree.nameMagíster en Ciencia Políticaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencia Políticaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsPolitical scienceeng
dc.subject.keywordsPublic policieseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesDelgado Jaimes, Pedro Fernando (2015). La política de generación de ingresos en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB). Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesAguiar, Francisco. (2006). Tercer sector: análisis, desafíos y competencias desde el trabajo social. Revista Acciones e investigaciones sociales. Edición Extra 2006. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/ejemplar/134907.spa
dc.relation.referencesAguilar, Luis 2007.El aporte de la Política Pública y de la Nueva Gestión Pública a la gobernanza. Revista del CLAD Reforma y Democracia. No. 39. Caracas. Recuperado de: http://www.bibliotecajb.org/Portals/0/docs/Maestrias/Alta_Direccion_Publica/2.%20La%20Nueva%20Gestion%20Publica%20(Luis%20Aguilar).pdfspa
dc.relation.referencesAguilar, Luis (2014). Las dimisiones y los niveles de gobernanza. Cuadernos de Gobierno y Administración Pública, Vol.1, Núm. 1: 11-36. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/CGAP/article/view/45156/42518spa
dc.relation.referencesAguilar, Luis. 2010. Gobernanza: el nuevo proceso de gobernar. Publicado por Fundación Friedrich Naumann para la Libertad. México 2010. Recuperado de: http://diplomadocedes.flacso.edu.mx/repositorio/documentos/Aguilar-Gobernanza-Nvo_proceso_de_gobernar.pdfspa
dc.relation.referencesAguilar, Luis. (Octubre, 2007). La dimensión administrativa de la nueva gobernanza: sus prácticas y aporte. En R. Ventura (Presidencia) XII Congreso Internacional del CLAD Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Congreso dirigido por el CLAD Santo Domingo, RD. Recuperado de http://aulavirtual.derecho.proed.unc.edu.ar/file.php/89/gobernanza.pdfspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bucaramanga. (2012). Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas para el periodo 2012-2015. Recuperado de: http://concejodebucaramanga.gov.co/descargas/Acuerdo_014_2012.pdfspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Floridablanca. (2012). Plan de Desarrollo 2012-2015: Primero Floridablanca. Recuperado de: http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/floridablancasantanderpd20122015.pdf.spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Girón. (2012). Plan de Desarrollo 2012-015: Construyo mi ciudad. Recuperado de: Http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/girónsantanderpd20122015.pdf.spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Piedecuesta. Plan de Desarrollo: Juntos por Piedecuesta. Recuperado de: http://201.221.128.62:3000/Pagina/images/stories/investigacion/CISE/Plan%20de%20desarrollo%20de%20piedecuesta.pdfspa
dc.relation.referencesAmaya, María. (2009).Perspectivas de reforma del sector del agua en México: un análisis institucional. Revista de Estudios Demográficos y Urbanos, Vol. 24, No. 3 (72) pp. 549-582. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/312/31221533002.pdfspa
dc.relation.referencesAsociación Nacional de Industriales ANDI (2015). Boletín “Colombia: Balance 2014 y perspectivas 2015”. Recuperado de: http://www.andi.com.co/Documents/Colombia%20Balance%202014%20y%20perspectivas%202015.pdf.spa
dc.relation.referencesBalbis, Jorge (2001). Gobernancia y Desarrollo en América Latina y el Caribe, Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) Documentos de debate - n° 53 ONG’s. Recuperado de: http://www.unesco.org/most/dsp53_sp.pdfspa
dc.relation.referencesBanco de la República de Colombia. (2004). Introducción al análisis económico: el caso colombiano. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.spa
dc.relation.referencesBanco, Mundial. (2005). Herramientas para el Análisis Institucional, Político y Social (TIPS). El Análisis del Impacto Social y en la Pobreza (AISP). Vol. 1, Junio 2005. Departamento para el Desarrollo Banco Mundial, Internacional (DFID), División de Desarrollo Social Equipo para el Análisis y el Seguimiento de la Pobreza. Recuperado de: http://siteresources.worldbank.org/EXTTOPPSISOU/Resources/1424002-1185304794278/TIPs_Scourebook_Spanish.pdfspa
dc.relation.referencesBandeira, Pablo. Instituciones y desarrollo económico. (2009). Un marco conceptual revista de economía institucional, vol. 11, no 20, primer semestre/2009, pp.355-373 Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/419/41911877013.pdfspa
dc.relation.referencesBrasset, David. , Mateus, Julián (2002). La globalización sus efectos y bondades. Revista Economía y Desarrollo, vol. 1, N° 1. Recuperado de: http://www.fuac.edu.co/revista/M/conte.pdfspa
dc.relation.referencesBurgos K, Moncayo J, Pérez Lizeth. (2014). Eficacia de políticas públicas para combatir la pobreza. Comparativo Colombia y Chile. Recuperado de: http://www.redsociojuridica.org/escenarios/edicion-5/Eficacia-de-politicas-publicas-para-combatir-la-pobreza.pdfspa
dc.relation.referencesCaballero, Gonzalo, Gallo, Andrés. (2008). Las dinámicas institucionales del éxito y del fracaso económico: un análisis institucional histórico y comparativo de España y Argentina (1950-2000). Revista de Economía Mundial, núm. 20, pp. 99-137. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86613723005spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. (2014). Boletín Actualidad Económica, Octubre de 2014, Nª 115. Recuperado de: http://www.compite360.com/temas/documentos%20pdf/informes%20de%20actualidad/2014/pib_2013.pdfspa
dc.relation.referencesCamou, Antonio. (2001). Los desafíos de la gobernabilidad. Estudio preliminar y compilación. FLACSO. México 2001. Recuperado de: http://www.iapqroo.org.mx/website/biblioteca/LOS%20DESAFIOS.pdfspa
dc.relation.referencesCampero, José. (2002). El combate contra la corrupción como base de la reforma de la administración pública. VII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública. Lisboa. Recuperado de: http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/CLAD/clad0044104.pdfspa
dc.relation.referencesCarbajosa, Diana. (1984). El análisis institucional como teoría critica de las formas sociales. Revista Mexicana de Sociología, Vol. 46, No. 1 pp. 263-271. Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/3540300spa
dc.relation.referencesChirif, Pablo. (2015). Portal Territorio Indígena y gobernanza. Recuperado de: http://www.territorioindigenaygobernanza.com/gobernanza.htmlspa
dc.relation.referencesCollier, P. (2007).El club de la miseria: Qué falla en los países más pobres del mundo. Madrid, España: Turner.spa
dc.relation.referencesComisión Económica y Social para Asia y el Pacifico CESPAP. Sf. What is good Governance? Recuperado de: http://www.unescap.org/sites/default/files/good-governance.pdf. Consultado en Mayo de 2015spa
dc.relation.referencesConsejo Privado de Competitividad. (2013). Recuperado de: http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Paginas/Consejo-Privado-de-Competitividad.aspx .spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2010). Ley 1429: Ley formalización y generación de empleo. Recuperado de: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley142929122010.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación DNP. (2009). Recuperado de: https://www.dnp.gov.co/programas/politica-de-generacion-de-ingreso/Paginas/pol%C3%ADtica-de-generacion-de-ingreso.aspxspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación DNP. (2010). Importancia de los consejos territoriales de planeación en la gestión pública. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Consejo%20Nacional%20de%20Planeacin/Importancia%20CTP%20Gestion%20Pùblica.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación DNP. (2011). El papel de los consejos territoriales de planeación: Guía para las autoridades y la ciudadanía. Tomado de: http://www.laguajira.gov.co/web/attachments/1291_Guia%20Consejos%20Territoriales_Part1.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación DNP (2012). Guía para incluir la política de generación de Ingresos en los planes de desarrollo territorial: Un camino efectivo hacia la prosperidad para todos. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/La%20poltica%20generacin%20de%20ingresos/Cartilla%20Plan%20de%20Desarrollo%20Territorial.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación DNP. (2012). Guía para la evaluación de políticas públicas Serie de Guías Metodológicas Sinergia. Bogotáspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación DNP. (2013). Recomendaciones del DNP a la Misión de Generación de Ingresos: Los enfoques en la política de generación de ingresos. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/La%20poltica%20generacin%20de%20ingresos/Recomendaciones%20a%20la%20Misión%20GI_DNP.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación DNP. (2013). Lineamientos de Focalización Territorial para la Política de Generación de Ingresos. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/La%20poltica%20generacin%20de%20ingresos/Lineamientos%20de%20Focalización%20territorial%20PGI.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación DNP. (2013). Lineamientos de Focalización Territorial para la Política de Generación de Ingresos. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/La%20poltica%20generacin%20de%20ingresos/Lineamientos%20de%20Focalización%20territorial%20PGI.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación DNP. (2015). Recuperado de: http://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-socialspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2014). Recuperado de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/pres_pobreza_2014.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2015).Recuperado de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/cp_pobreza_14.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación DNP. (2015) Recuperado de: https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-social/Paginas/desarrollo-social.aspxspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2014). Boletín Técnico: Pobreza multidimensional y monetaria en Colombia 2014. Bogotá́ D.C. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/bol_pobreza_14_.pdfspa
dc.relation.referencesEnciso, Juan A. (2012). Modelo de Análisis Institucional de Política Pública: El caso de la integración comercial entre México y la Unión Europea. México: Editorial Académica Español.spa
dc.relation.referencesFerrer, M, .Monje, P. Surawski. A. (2007). Análisis político-institucional del sistema de gestión regional: el caso de la región de Tarapacá en Chile RAP Rio de Janeiro 41(2):309-54. Recuperado de: http://www.scielo.br/pdf/rap/v41n2/08.pdf.spa
dc.relation.referencesFerrer, M, .Monje, P, Surawski. A. (2007) Gobierno, Región, Gestión y Territorio: El Caso de la Región del Bío-Bío Revista ENFOQUES N° 7, Segundo Semestre. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/960/96000706.pdfspa
dc.relation.references• FIszbein, Ariel. (200). En análisis institucional de la descentralización educativa: el caso de los países de Europa central. Universidad de San Andrés: documentos de trabajo Nº 4. Recuperado de: http://www.udesa.edu.ar/Unidades-Academicas/departamentos-y-escuelas/Escuela-de-Educacion/Publicaciones-de-la-Escuela-de-Educacion/Documentosspa
dc.relation.referencesFlores, Ulises., Valenti, Giovanna. (2008). Ciencias sociales y políticas públicas. Revista Mexicana de Sociología 71, núm. especial (diciembre, 2009): 167-191. Recuperado de: http://www.ejournal.unam.mx/rms/2009-5/RMS009000507.pdfspa
dc.relation.referencesGuy, Peters. (2003). El nuevo institucionalismo: la teoría institucional en ciencia política. Editorial GEDISA. Barcelona 2003.Federico Rivera Romero (2013). El neoinsitucionalismo y la investigación en las ciencias sociales. ICAP-Revista Centroamericana de Administración Pública (64): 101-128, junio 2013, p101.spa
dc.relation.referencesInaam, Aseem. (2002).Crisis urbana y respuesta institucional en dos megaciudades. Lecciones del manejo de la devastación sísmica en las ciudades de México y Los Ángeles
.Estudios Demográficos y Urbanos, Vol. 17, No. 1 (49), pp. 107-149 Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/40315105spa
dc.relation.referencesKooiman, Jan. Gobernar en gobernanza. Recuperado de: http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento24211.pdfspa
dc.relation.referencesKlijn, Erik-Hans. (1998). Redes de políticas públicas: una visión general. Recuperado de: http://revista-redes.rediris.es/webredes/textos/Complex.pdfspa
dc.relation.referencesLahera, Arturo. (1999). La crítica de la economía de mercado en Karl Polanyi: el análisis institucional como pensamiento para la acción. Reis: Revista española de investigaciones sociológicas, Nº 86, p. 27-54. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=759784.spa
dc.relation.referencesLozano, Adriana. (2009). La política social en Colombia y su impacto en las prácticas institucionales de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en escenarios rurales. Ponencia presentada en el 9º Congreso Latinoamericano de Medicina Social, Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/9240/#sthash.DUtMyWI4.dpufspa
dc.relation.referencesLoyo, Juan. (2002). La arquitectura de gobernanza y la gobernabilidad del sistema político venezolano: una explicación de la estabilidad y el cambio de la democracia en Venezuela. VII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Portugal. Recuperado de: http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/CLAD/clad0043410.pdf.spa
dc.relation.referencesMayorga, F. & Córdova, E. (2007). Gobernabilidad y Gobernanza en América latina Working Paper NCCR Norte-Sur IP8, Ginebra. No publicado. Recuperado de: http://www.institut-gouvernance.org/es/analyse/fiche-analyse-334.html#h2spa
dc.relation.referencesMerino, Leticia. (Sf). Procesos y gestión de los recurso naturales-comunes. Recuperado dehttp://www2.inecc.gob.mx/publicaciones/libros/395/merino.pdf?ispa
dc.relation.referencesMinisterio del Trabajo (2015). Recuperado de: http://www.mintrabajo.gov.co/empleo/empleo-local/programa-de-asistencia-tecnica/politica-publica-de-empleo-y-generacion-de-ingresos.htmlspa
dc.relation.referencesMonaldi, Francisco. (2008). Análisis institucional de la gobernabilidad y contratación en el sector petrolero: casos de la región andina. Recuperado de: http://www10.iadb.org/intal/intalcdi/pe/2008/01997a03.pdfspa
dc.relation.referencesMonje, Pablo. Ferrer, Lúes y Surawski Antonieta. (2007). Análisis político-institucional del sistema de gestión regional: el caso de la región de Tarapacá́ en Chile. Recuperado de: http://www.scielo.br/pdf/rap/v41n2/08.pdf. Consultado en septiembre de 2014.spa
dc.relation.referencesNorth, Douglas.2001. Instituciones, cambio institucional y desempeño económico. Fondo de Cultura Económicaspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas ONU. (2015). Gobernanza. Recuperado de: http://www.un.org/es/globalissues/governance/spa
dc.relation.referencesPalermo, Vicente. (1990). Programas de ajuste y estrategias políticas: Las experiencias recientes de la Argentina y Bolivia”. Revista Desarrollo Económico, Vol. 30, No. 119 pp. 333-366. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/3466770spa
dc.relation.referencesPacheco, Raul. Basurto, Fernando .(2008). Instituciones en el saneamiento de aguas residuales: reglas formales e informales en el Consejo de Cuenca Lerma-Chapala. Revista Mexicana de Sociología, Vol. 70, No. 1, pp. 87-109. Recueprado de: http://www.jstor.org/stable/20454324spa
dc.relation.referencesPérez, Susana. (2011). Políticas públicas de combate
a la pobreza en Yucatán, 1990-2006. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/gpp/v20n2/v20n2a3.pdfspa
dc.relation.referencesPineda Saúl. (2007). Gobernanza territorial e integración regional en Colombia: la experiencia de Bogotá p. 88-111. Recuperado de: http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/cms/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/portal/AdministracionLocal/libro_gobernacion_proteg.pdfspa
dc.relation.referencesPirez, Pedro. (1995). Actores sociales y gestión de la ciudad. Revista Ciudades, 28(1), 8-20. Recuperado de: http:// www.cedet.edu.ar/Archivos/bibliotecas/Pirez_actores.pdfspa
dc.relation.referencesPozo, Antonio. (2007). Mapeo de actores locales. Recuperado de: ‪http://preval.org/documentos/ma0018.doc‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República. (2008). Política Nacional de Competitividad y Productividad. Documento Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES 3527. Recuperado de: http://www.cue.edu.co/medios/descargas/POLITICA_NACIONAL_DE_COMPETITIVIDAD_Y_PRODUCTIVIDAD.PDFspa
dc.relation.referencesPresidencia de la República. (2009). Documento Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES 3582, de 2009. Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Recuperado de: http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/pdf/investigaciones/documento_compes_ciencia_tecnologia_3582.pdfspa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica de Colombia. (2010). Política de transformación productiva: un modelo de desarrollo sectorial para Colombia. Documento Consejo Política Económica y Social CONPES 3678 de 2010. Recuperado de: http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Documents/Conpes-3678-21jul2010.pdfspa
dc.relation.referencesPresidencia de la República. (2011). Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014: Prosperidad para todos. Recuperado de: https://sinergia.dnp.gov.co/SISMEG/Archivos/PND2010-2014%20Tomo%20I%20CD.pdfspa
dc.relation.referencesPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (1997). Reconceptualizando la Gobernanza. Cuadernos de discusión Nª 2.Recuperado de: ftp://pogar.org/LocalUser/pogarp/other/undp/governance/reconceptualizing.pdfspa
dc.relation.referencesPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2014). Informe sobre desarrollo humano 2014: Sostener el progreso humano: reducir vulnerabilidades y construir resiliencia. Recuperado de: http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr14-summary-es.pdfspa
dc.relation.referencesRivas, José́ Antonio. (2013). El neo institucionalismo y la revalorización de las instituciones Reflexión Política, vol. 5, núm. 9. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/110/11000903.pdfspa
dc.relation.referencesRivera, J., Arellano, R. & Molero, V. M. (2000). Conducta del consumidor: Estrategias y tácticas aplicadas al marketing. Madrid: Esic Editorialspa
dc.relation.referencesSciffman, León, y Kanuk, Leslie. (2006). Comportamiento del consumidor. Editorial Pearson.spa
dc.relation.referencesStiglitz, Joseph. (2000). Barcelona: Economía del Sector Público. ‪Antoni Bosch Editor.spa
dc.relation.referencesStren, Richard. (2000). Nuevos enfoques para la Gobernancia urbana en América Latina. Centro de Estudios Urbanos y Comunitarios de la Universidad de Toronto. Recuperado de: http://web.idrc.ca/es/ev-22827-201-1-DO_TOPIC.htmlspa
dc.relation.referencesSuarez, Alix. (1998). Acerca de: Instituciones, cambio institucional y desempeño económico. Lecturas de economía Nª 49. Medellín. Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lecturasdeeconomia/article/view/4992spa
dc.relation.referencesTomassi, Mariano. (2010). Un país sin rumbo. Política, políticas públicas y desarrollo en la Argentina: (con una breve comparación con el caso chileno). Revista Desarrollo Económico, Vol. 50, No. 199, pp. 391-421 Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/41219126spa
dc.relation.referencesZurbriggen, Cristina. (2006). El institucionalismo centrado en los actores: una perspectiva analítica en el estudio de las políticas públicas. Revista de Ciencia Política, 67-83. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32426104spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001312227;https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000501654*
dc.contributor.cvlacDelgado Jaimes, Pedro Fernando [0001312227]
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es#user=k5PppdMAAAAJ;https://scholar.google.es/citations?hl=es#user=JVre-6sAAAAJ*
dc.contributor.googlescholarDelgado Jaimes, Pedro Fernando [k5PppdMAAAAJ]
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4926-2402*
dc.contributor.orcidDelgado Jaimes, Pedro Fernando [0000-0002-5413-7673]
dc.contributor.orcidDelgado Jaimes, Pedro Fernando [0000-0002-5413-7673]
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Pedro_Delgado_Jaimes*
dc.contributor.researchgateDelgado Jaimes, Pedro Fernando [Pedro_Delgado_Jaimes]
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembCiencia políticaspa
dc.subject.lembPolíticas públicasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.contributor.corporatenameInstituto de Estudios Políticos IEPspa
dc.description.abstractenglishThe importance of this study lies in identifying the contribution of the actors and institutions involved in the strategies for the solution of social demands in this regard in the AMB. The objective of this work, rather than evaluating the policy, is to establish to which interests the public policy of income generation responds and the way in which it is carried out and thereby determine what the actors in the territory should do so that the implemented actions allow the population to achieve the kind of life they want, can and hope to achieve.eng
dc.subject.proposalCondiciones de vida
dc.subject.proposalGeneración de ingresos
dc.subject.proposalBucaramanga
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Instituciones Políticas y Opinión Públicaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Ciencia Políticaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.contributor.apolounabDelgado Jaimes, Pedro Fernando [pedro-fernando-delgado-jaimes]
dc.contributor.apolounabDelgado Jaimes, Pedro Fernando [pedro-fernando-delgado-jaimes]
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinDelgado Jaimes, Pedro Fernando [pedro-fernando-delgado-jaimes-9b6a04b7]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia