Show simple item record

dc.contributor.authorAngarita Vargas, D.A
dc.contributor.authorBothia Gómez, M.A
dc.contributor.authorGuerrero Rojas, Y.J
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2023-08-23T16:38:00Z
dc.date.available2023-08-23T16:38:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/21375
dc.description.abstractLa aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la lúdica ha sido limitada en la educación de contadores, lo anterior podría obedecer a la característica misma de la formación técnica, rígida basada en reglamentos de un contador. En efecto, esta situación ha llevado a estudiar el interés y la disposición de los estudiantes a participar de estrategias lúdicas adaptadas a la enseñanza de la contabilidad, buscando medir el grado de aceptación, antes de su uso en las aulas de clase, y con ello tener en cuenta las preferencias de aprendizaje de los alumnos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleRetos y desafíos para la formación en la profesión contable: Estrategias de enseñanza basadas en lúdica en la profesión contable: Un estudio de preferencias estudiantilesspa
dc.typeConference postereng
dc.title.translatedChallenges for training in the accounting profession: Play-based teaching strategies in the accounting profession: a study of student preferencesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/ConferencePosterspa
dc.type.localPóster de congresospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18co
dc.subject.keywordsCongressesspa
dc.subject.keywordsAccounting professionspa
dc.subject.keywordsAccountingspa
dc.subject.keywordsStaffspa
dc.subject.keywordsAudiovisual teachingspa
dc.subject.keywordsEducative technologyspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesChirinos, L. (2016). El aprendizaje de la contabilidad a través de juegos didácticos. Dialnetspa
dc.relation.referencesCalabor, M. S., Mora, A., & Moya, S. (2019). The future of ‘serious games’ in accounting education: A Delphi study. Journal of Accounting Education, 46(April 2017), 43–52. https://doi.org/10.1016/j.jaccedu.2018.12.004spa
dc.relation.referencesSugahara, S., & Lau, D. (2019). The effect of game-based learning as the experiential learning tool for business and accounting training: A study of Management Game. Journal of Education for Business, 94(5), 297–305. https://doi.org/10.1080/08832323.2018.1527751spa
dc.relation.referencesHyndman, K., & Müller, R. (2020). The role of incentives in dynamic favour exchange: An experimental investigation. Journal of Economic Behavior and Organization, 172, 83–96. https://doi.org/10.1016/j.jebo.2020.02.008spa
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.subject.lembEnseñanza audiovisualspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe application of teaching methodologies based on playfulness has been limited in the education of accountants, this could be due to the very characteristic of technical training, rigid based on regulations of an accountant. Indeed, this situation has led to study the interest and willingness of students to participate in playful strategies adapted to the teaching of accounting, seeking to measure the degree of acceptance, before its use in the classroom, and with it take into account the learning preferences of students.spa
dc.subject.proposalCongresos, conferencias, etc.spa
dc.subject.proposalPósterspa
dc.subject.proposalProfesión contablespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6670*
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia