Retos y desafíos para la formación en la profesión contable: Estrategias de enseñanza basadas en lúdica en la profesión contable: Un estudio de preferencias estudiantiles

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la lúdica ha sido limitada en la educación de contadores, lo anterior podría obedecer a la característica misma de la formación técnica, rígida basada en reglamentos de un contador. En efecto, esta situación ha llevado a estudiar el interés y la disposición de los estudiantes a participar de estrategias lúdicas adaptadas a la enseñanza de la contabilidad, buscando medir el grado de aceptación, antes de su uso en las aulas de clase, y con ello tener en cuenta las preferencias de aprendizaje de los alumnos.
Keywords
Congresses; Accounting profession; Accounting; Staff; Audiovisual teaching; Educative technologyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21375
Comentarios