Póster de conferencia
Share this
Recent Submissions
-
Retos y desafíos para la formación en la profesión contable: Estrategias de enseñanza basadas en lúdica en la profesión contable: Un estudio de preferencias estudiantiles
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)La aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la lúdica ha sido limitada en la educación de contadores, lo anterior podría obedecer a la característica misma de la formación técnica, rígida basada en reglamentos ... -
Las fuentes de financiación utilizadas por las microempresas en Barranquilla. Caso tenderos
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)Determinar la procedencia del recurso financiero utilizado por los tenderos en la ciudad de Barranquilla, para lograr incentivar la organización y aprovechamiento de los programas propuestos por el gobierno en la financiación ... -
Marco conceptual para la información financiera: Análisis comparativo versión 2010 vs proyecto de marco versión 2015
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)El Marco Conceptual para la Información Financiera versión 2010, se encuentra en proceso de revisión por parte del IASB y del FASB, quienes conjuntamente emitieron el proyecto de Marco Conceptual versión 2015, el cual ya ... -
Estrategias de enseñanza de la profesión contable desde la perspectiva de los profesores y estudiantes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)En el presente proyecto se evidencia cuáles son las estrategias que por parte de los estudiantes aportarían al mejoramiento del proceso educativo y además evalúa el grado de aceptación que tiene en el programa la educación ... -
Estrategias de aprendizaje basadas en la lúdica para la educación contable en Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)La presente investigación se desarrolla sobre un modelo educativo constructivista con enfoque en el aprendizaje significativo. Con el objetivo de hacer más fácil la formación y el aprendizaje. Busca implementar nuevas ... -
Modelos para auditar pequeñas y medianas empresas basado en Normas Internacionales de Auditoria: Caso servicios de restauración
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un modelo basado en las Normas Internacionales de Auditoria, con la intención de brindar un referente en cuanto a las amenazas correspondientes a un sector determinado, ... -
Aplicación de la NIC 41- Sección 34 Caracterización de modelos de medición de activos biológicos aplicables al entorno colombiano
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)Colombia está convergiendo a Normas Internacionales de Información Financiera y esto plantea retos en cuanto a la forma de medir los activos biológicos en las empresas del sector agrícola. La NIC 41 agricultura plantea ...