Caracterización del desarrollo del lenguaje en población con discapacidad visual de los 5 -8 años de la institución educativa escuela taller para ciegos
View/ Open
Cite
Share this
Date
2018-11Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Actualmente, se evidencia poca teoría referente al desarrollo del
lenguaje y su relación con la discapacidad visual, por
consiguiente, la población infantil invidente en Colombia, no
cuenta con un instrumento de evaluación del lenguaje que permita
realizarla caracterización de dicha área de desarrollo. Portanto, en
el presente documento se detalla la investigación sobre la
identificación de las habilidades en esta área de desarrollo, en
población entre los 5 y 8 años con discapacidad visual, quienes
asisten a la Institución educativa Escuela Taller Para Ciegos en la
ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. La evaluación
se realizará con el test para la evaluación del lenguaje oral en
Colombia (TELOC), esta batería se utilizará con el fin de conocer
los aspectos comprensivos y expresivos del lenguaje, dicha
batería será adaptada y validada por expertos en tiflología quienes
aprobarán las adecuaciones según las necesidades de la población
muestra.
Keywords
Public health; Oral language; Visual disability; Investigation; Childhood; Adaptation; Validation; Sociodemographic characteristicsLink to resource
Source
- Colmenares, M. A. & Illescas, P. E. (2018). Caracterización del desarrollo del lenguaje en población con discapacidad visual de los 5 -8 años de la institución educativa escuela taller para ciegos. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/21299
Comments