Ruta Copetran en la vía digital: Estrategia de comunicación digital interna para fortalecer las relaciones interpersonales y la motivación laboral en la Cooperativa Santandereana de Transporte LTDA
Cite
Share this
Date
2021Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo determinar las falencias comunicativas entre los colaboradores de la empresa Copetran Bucaramanga para posteriormente diseñar una estrategia digital que permitiera fortalecer las relaciones interpersonales y mejorar el ambiente comunicativo. La metodología es de enfoque mixto y de tipo descriptivo. El planteamiento del enfoque mixto se presenta ya que la investigación procesa datos de información cuantitativa por medio de un cuestionario de motivación del trabajador, un benchmarking sobre la empresa de transporte y su competencia, y un sondeo sobre la comunicación interna de la organización y de tipo cualitativa a través de entrevistas a expertos para determinar los aspectos más importantes de una estrategia de comunicación.
En el desarrollo de este estudio se pudo identificar la necesidad de fortalecer la comunicación interna digital de la organización por medio de una estrategia que se enfocara en la comunicación interna, las relaciones interpersonales y la motivación laboral, ya que dentro de la organización los colaboradores presentan ciertas falencias en estos aspectos de la comunicación, especialmente por la carga de trabajo en tiempos extralaborales, la poca importancia de las relaciones interpersonales dentro y fuera del trabajo que influyen en la motivación laboral de ellos. Es por esto por lo que la estrategia se enfocó en usar la plataforma Facebook Workplace para que los diferentes trabajadores pudieran interactuar dentro de ella y fortalecer estos aspectos en lo digital.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Relaciones humanas; Motivación del empleado; Calidad total en administraciónKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Internal communication strategy; Relationships; Digital communication; Work motivation; Internal audiences; Human relations; Employee motivation; Benchmarking
Comments
Collections
- Comunicación Social [180]