Desarrollo de habilidades para la vida y estrategias de afrontamiento en niños, niñas y adolescentes
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-02Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto consiste en potencializar habilidades para la vida y estrategias de afrontamiento en niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, donde se pudieron cumplir con los objetivos planteados en el POA, esto con el fin de promover las habilidades mas pertinentes (autoestima, comunicación asertiva, resolución de conflictos), y así tratar de mejorar las necesidades y problemáticas identificadas en el diagnostico situacional, tales como mal comportamiento, baja autoestima y agresividad; de esta forma se decidió trabajar con 20 niños, niñas y adolescentes, el cual se abordaron de manera individual una vez por mes, para llevar a cabo un programa de prevención secundaria en esta población, pues no solamente hay que evitar el abuso nuevamente, sino también contribuir al desarrollo de habilidades para la vida que se direccione hacia la adquisición de unas herramientas psicológicas que capaciten a la población para afrontar su realidad; De esta manera, en este proyecto hallarán toda la temática trabajada durante el año en que se realizó la pasantía social de la educación y las leyes que guiaron este trabajo para no vulnerar los derechos de los niños; asimismo observarán el cronograma de actividades (POA) establecido y la evaluación de impacto que se ejecutó al final de este proceso con cada uno de los NNA, donde se lograron obtener resultados muy favorables y positivos.
Palabras clave
Abuso sexual de menores; Autoestima; Psicología del adolescente; Superación personal; Habilidades para la vida; Psicología; Investigaciones; AnálisisKeywords
Child sexual abuse; Self esteem; Adolescent psychology; Self-improvement; Life skills; Psychology; Investigations; Analysis; Coping Strategies; AdolescentsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/211
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]