Efecto de la pandemia causada por el COVID-19 sobre la calidad de la educación en las instituciones de educación media en Colombia a partir de los resultados de las pruebas Saber 11

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-07-14Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo establecer el efecto de la pandemia causada por el COVID-19 sobre la calidad de la educación en las instituciones de educación media en Colombia a partir de los resultados de las pruebas Saber 11. El alcance de la investigación es de tipo exploratorio. Por su parte, el método estadístico que se va a utilizar es el STATIS (Structuration de Tableaux A Trois Indices de la Statistique), técnica propia del análisis multivariante. Los datos que se van a utilizar en esta investigación provienen de la base de datos del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) sobre los resultados de la prueba Saber 11 de las instituciones de educación media en Colombia. Esto se hace con la finalidad de observar los resultados académicos de los colegios para cada uno de los años y poder estudiar cómo es el cambio de un periodo a otro.
Palabras clave
Calidad en la educación; Educación secundaria; Competencias en educación; Evaluación educativa; Indicadores educativosKeywords
Pandemic; Test know 11; Quality in education; Secondary education; Competencies in education; Educational evaluation; Educational indicatorsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21137
Comentarios