Modelo de negocio para crear una comercializadora de carne de cordero en el corredor turístico de Guanentá, departamento de Santander
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Se realizó una investigación para determinar la viabilidad en la creación de un modelo de negocio para comercialización de carne de cordero en el corredor turístico en la provincia Guanentina del departamento de Santander (Colombia), como opción de grado en el programa de postgrado de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.
Los objetivos del trabajo fueron:
1. Establecer la viabilidad administrativa para la creación de una comercializadora de carne de cordero en los municipios objetivo de la provincia de Guanentá.
2. Identificar el potencial de mercado de una comercializadora de carne de cordero en los
municipios objetivo de la provincia de Guanentá.
3. Calcular la oportunidad financiera de una comercializadora de carne de cordero en los
municipios objetivo de la provincia de Guanentá.
4. Determinar el modelo de negocio apropiado de acuerdo a las viabilidades obtenidas.
La investigación se realizó dentro de un estudio de metodología mixta, cualitativo - cuantitativo, con los cuales se midieron variables similares y se establecieron correlaciones entre sí. Entre los resultados se destaca que del total de la población objetivo (71.223 habitantes), el 62% consumen carne de cordero, el 38% no consume carne de cordero y el 90% de las personas que no consumen carne de cordero afirman que tienen intención de consumirla, lo que permite observar la viabilidad de mercado, desde el punto de vista de la aceptación de consumo
Palabras clave
Administración de empresas; Dirección de empresas; Comercio; Canales de comercialización; Investigaciones; AnálisisKeywords
Business model; Trading company; Viability; Lamb´s meat´s; Business Administration; Business management; Commerce; Marketing channels; Research; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2112
Comentarios