Juegos en el aula como método alternativo para el aprendizaje de conceptos económicos básicos: Una evaluación de impacto

View/ Open
Cite
Share this
Date
2019-11-16Advisor
Gestores bibliográficos
Monitoring of the work process
Consultation in the UNAB Apollo SystemMetadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el estudio de las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se hace imprescindible el aprendizaje de principios económicos básicos, los cuales usualmente son abordados a un nivel abstracto. Por tal razón, han surgido diferentes métodos alternativos para el aprendizaje de estos conceptos, dentro de los cuales se destacan los Juegos en el Aula. En consecuencia, el propósito de esta investigación es evaluar el impacto que tienen estos juegos sobre la retención de conocimiento y el razonamiento económico de los estudiantes inscritos en el curso de Introducción a la Ciencia Económica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en el segundo periodo del año 2019. Los principales resultados de este estudio demostraron que no hay diferencias estadísticamente significativas entre quienes participaron en los juegos y quienes no.
Lemb keywords
Economía; Desarrollo económico; Juegos educativos; Modelos matemáticos; Métodos de enseñanza; Materiales audiovisualesKeywords
Economics; Economic development; Experimental economics; Classroom experiments; Pedagogical innovation; Impact evaluation; Educational games; Mathematical models; Teaching methods; Audiovisual materials
Comments
Collections
- Economía [134]