Estrategia de sensibilización hacia la creatividad basada en preferencias de aprendizaje

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2019Gestores bibliográficos
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Abstract
En esta investigación se establece una estrategia después de pasar el taller de sensibilización hacia la creatividad basada en la caracterización del individuo por preferencias o estilos de aprendizaje, buscando aportar al desarrollo de los procesos creativos en las organizaciones. La investigación se aborda desde la perspectiva de la creatividad organizacional, se enfoca en indagar sobre las motivaciones intrínsecas de la
persona hacía la creatividad y parte por considerar la importancia que tiene estas motivaciones dentro del proceso creativo; el trabajo centra su atención en la etapa de sensibilización hacia la creatividad como un momento fundamental en la preparación y
motivación del individuo, en tanto le facilita reconocer su potencial creativo, contribuyendo a superar de esta manera las barreras mentales que le impiden potenciar esta habilidad considerada innata en el ser humano. La investigación se desarrolló metodológicamente mediante un cuasi-experimento tomando dos grupos experimentales y uno de control, con una medición pretest y postest en los tres grupos, mediante un
cuestionario de percepción hacia la creatividad en el entorno laboral, desarrollado por la investigación. Los datos obtenidos son analizados estadísticamente para determinar si existe un efecto o impacto significativo en el nivel de sensibilización hacia la creatividad,
cuando el público objetivo (muestra de gente) se caracteriza por la preferencia o estilo de aprendizaje.
Lemb keywords
Administración de empresas; Dirección de empresas; MBA; Aptitud creadora en los negocios; Creatividad; Negocios; Pensamiento creativo; Investigaciones; AnálisisKeywords
Business administration; Business management; MBA; Creative aptitude in business; Creativity; Business; Creative thinking; Investigations; Analysis
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