Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Caracterización del proceso de inclusión de niños que presentan trastorno de espectro autista (TEA) en instituciones del área metropolitana de Bucaramanga
(2014)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El propósito del actual proyecto es realizar la caracterización del proceso de inclusión de niños que presentan trastorno de espectro autista (TEA) en instituciones educativas de Bucaramanga y su área metropolitana; para ...
Análisis de experiencias de investigación sobre metodologías orientadas a fortalecer procesos de lectura en niños con dislexia
(2016-03)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El estado del arte, como tipo específico de investigación determina una selección de palabras clave para el direccionamiento del estudio y análisis sobre metodologías enfocadas en el proceso de lectoescritura en niños y ...
Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
(2007)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Las funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de indicios que pudiesen a menudo explicar las razones de ciertas dificultades académicas de los niños y adolescentes con TDAH.
Propuesta para el fortalecimiento del desarrollo socio afectivo desde las habilidades sociales de niños con síndrome de Down incluidos en una institución educativa de Floridablanca, Santander
(2014)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La integración social de las personas con Síndrome Down ha estado marcada por diversas barreras que impiden su éxito en la relación asertiva con los miembros de la sociedad y ser actor de desarrollo sostenible pues, afirma ...
Actitudes que tienen los maestros de colegios públicos y privados frente a la inclusión educativa de niños y niñas escolarizados con síndrome de Asperger en la ciudad de Bucaramanga
(2015-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Antecedentes. El presente proyecto tuvo como objetivo identificar y caracterizar las actitudes (en sus tres componentes: afectivo, cognitivo y conductual) de los maestros de niños con Síndrome de Asperger (SA) frente al ...
Sensibilización de la familia hacia la inclusión educativa
(2016)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Para cualquier niño, el inicio o cambio de cualquier etapa a nivel educativo o social son procesos que traen consigo expectativas, retos y nuevas posibilidades de formación personal, este proceso en ocasiones puede resultar ...
Proceso de inclusión en el aula de clase de niños con discapacidad cognitiva, autismo y síndrome de Down, mediante una propuesta pedagógica
(2016)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo tuvo como finalidad Contribuir a la construcción de un ambiente social y emocional dentro del aula de clase, para favorecer el proceso de inclusión de niños con discapacidad cognitiva, autismo y síndrome ...
Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con el Síndrome de Ehlers Danlos
(2016)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo es una investigación cuyo objetivo principal fue ofrecer a una comunidad educativa pública de Barrancabermeja, orientaciones pedagógicas para la atención de estudiantes que padecen del síndrome de Ehlers ...
Herramienta diagnóstica para la detección de niños con posible discapacidad intelectual en el aula de clase
(2017)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo tiene como propósito la construcción de una herramienta diagnóstica desde la pedagogía que permita a los docentes de básica primaria de una institución rural del municipio Rionegro Santander, hacer una ...
Percepciones en redes sociales sobre inclusión social y educativa de jóvenes de secundaria en Bucaramanga
(2017-05-12)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La percepción que los estudiantes tienen sobre los procesos de inclusión social y educativa es un escenario desconocido en las dinámicas escolares. Los procesos de adaptación y construcción de estrategias para atender las ...