Show simple item record

dc.contributor.advisorAlférez Sandoval, Luis Gerardospa
dc.contributor.authorHernández Cifuentes, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorMedina Ocampo, Daniel Eduardospa
dc.date.accessioned2020-06-26T20:18:22Z
dc.date.available2020-06-26T20:18:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2090
dc.description.abstractLos diversos cambios en los negocios y desde luego los efectos negativos en las ventas y la rotación de inventarios, han señalado la necesidad de realizar una intervención a Roott+Co, empresa tolimense fabricante y comercializadora de prendas de vestir. Por ello, y teniendo en cuenta los altos índices de desempleo de la región y la amenaza latente de que la organización textilera empiece a contribuir al índice mencionado, se propuso conocer y revalidar la manera de afrontar el mercado y sus habilidades de marketing, para luego definir las causas que desencadenaban la tendencia a la quiebra y por consiguiente, a la catástrofe social. De esta manera, la incansable lucha de la organización textilera Roott+Co por lograr la sostenibilidad en el mercado y a su vez, el esfuerzo por impulsar la economía regional, le ha permitido ser objeto de un ejercicio investigativo con sólidas bases académicas, a través de una auditoría de marketing y por consiguiente, a repensar la misma y su accionar conforme a la permanente investigación de su competencia, del entorno y desde luego, del mercado. Es importante resaltar la ausencia de contenidos temáticos que aborden el deseo organizacional como una patología en el mundo de los negocios en el contexto nacional y desde luego, las repercusiones sociales que trae consigo. Gracias a esto, el presente trabajo de investigación titulado “AUDITORÍA DE MARKETING A ROOTT + CO, ¿ES NECESARIO AJUSTAR LAS ESTRATEGIAS ACTUALES PARA INCREMENTAR LAS VENTAS?”, se une al deseo mismo de presentar a la auditoría de marketing como una herramienta válida para detectar a tiempo la situación de marketing de la empresa y promover la respuesta teórica-experimental a la sostenibilidad con alto grado de competitividad en el mundo empresarial. Para el caso en mención, uno de los intereses que fundamentó esta auditoría, fue precisamente el de consolidar un sentimiento regional por conservar el crecimiento de las empresas, mantener la competitividad de algo tan propio como son los textiles, y desde luego evitar desde la responsabilidad social que permite la academia, un descalabro laboral de nuestros coterráneos.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS 11 PRESENTACION 12 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 14 OBJETIVO GENERAL 15 ESTADO DEL ARTE 16 MARCO TEORICO 20 1. DIAGNÓSTICO DE LA ORGANIZACIÓN 32 1.1 DENOMINACIÓN DE LA EMPRESA 32 1.2 OBJETO SOCIAL 32 1.3 RESEÑA HISTORICA 32 1.4 MISIÓN 34 1.5 VISIÓN 34 1.6 LOGO DE LA MARCA 34 1.7. POLÍTICA DE CALIDAD 35 1.8 TIENDAS EN COLOMBIA 36 1.9 PUBLICIDAD Y MERCADEO 37 1.10 ESTILO DE SUS PRENDAS 38 1.11 ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y VENTAS 39 1.12 RELACIONES CON LOS CLIENTES 40 1.13 PRODUCTO 41 1.14 PRECIO 43 1.15 DISTRIBUCIÓN / PLAZA 44 2. METODOLOGIA 46 3. ANÁLISIS DE DATOS 56 3.1 ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ANÁLISIS SECTORIAL 56 3.1.1 Economía Nacional e Internacional 57 3.1.2 Tecnología 59 3.1.3 Gobierno y política 60 3.1.4 Medio ambiente 60 3.1.5 Estructura demográfica 61 3.1.6 Estructura social 62 3.2 ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS COMPRADORES 63 3.3 ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA 64 3.4 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 70 3.4.1 Chevignon 70 3.4.2 Americanino 73 3.4.3 Competencia de la industria mexicana 75 3.4.4. Industria textil China 76 3.4.5 Industria textil en Guatemala 76 3.5 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LOS PRODUCTOS 77 3.6 ANÁLISIS DE LAS FUNCIONES DE MARKETING DE LA EMPRESA 77 3.7 ANÁLISIS PCI – PERFIL DE CAPACIDAD INTERNA 89 3.8 PERFIL DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL MEDIO (POAM) 98 3.9 ANÁLISIS DOFA (DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS, AMENAZAS) 105 3.10 MATRIZ ANSOFF 108 4. PLAN DE ACCION 109 CONCLUSIONES 111 BIBLIOGRAFIA 114spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectROOTT+CO
dc.titleAuditoría de marketing a ROOTT + CO, ¿Es necesario ajustar las estrategias actuales para incrementar las ventas?spa
dc.title.translatedMarketing audit to ROOTT + CO, ¿Is it necessary to adjust current strategies to increase sales?eng
dc.degree.nameMagíster en Administración y Dirección de Empresasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsMarketingeng
dc.subject.keywordsAdministrationeng
dc.subject.keywordsBusiness administrationeng
dc.subject.keywordsBusiness Managementeng
dc.subject.keywordsMBAeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsMarketingeng
dc.subject.keywordsAuditeng
dc.subject.keywordsTextileseng
dc.subject.keywordsRegional Competitioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesHernández Cifuentes, Diana Marcela, Medina Ocampo, Daniel Eduardo (2014). Auditoría de marketing a ROOTT+CO, es necesario ajustar las estrategias actuales para incrementar las ventas?. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.relation.referencesACOSTA, L., Guerrero, K. & Rodríguez, C. (2008). Evolución de la competitividad de las Pymes del sector textil en Bogotá para el subsector Textil – Confecciones en el periodo 2000 – 2005. Obtenido de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/12086/1/T10.08%20A72e.pdfspa
dc.relation.referencesAmericanino. Obtenido de: http://yerardolop.blogspot.com/2011/09/vision.htmlspa
dc.relation.referencesAmericanino en Expansión. Obtenido de: https://sites.google.com/site/americaninoazmm/americanino-en-expansionspa
dc.relation.referencesARISTIZÁBAL, N. Análisis del entorno. Obtenido de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010039/Lecciones/CAPITULO%20I/entorno.htmspa
dc.relation.referencesARROYO, M. & Cárcamo, L. Estrategias de mercado para la competitividad del sector textil y de la confección: caso de estudio “Original Mexican Jeans Co.”. Obtenido de: http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no59/mercadotecnia/mexican_jeans.pdfspa
dc.relation.referencesAUCOUTURIER, L. Hugentobler, S. & Juchler, A. Generación de Capacidad Comercial EFTA: Inteligencia de Mercados para Colombia – Sector de los Textiles y Prendas de Vestir. Obtenido de: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/estudio_prendas_-_efta_partet_1.pdfspa
dc.relation.referencesBANGUERO, H. & Castellar, C. La población colombiana: dinámica y estructura. Obtenido de: http://cms.univalle.edu.co/socioeconomia/media/ckfinder/files/'La%20Poblaci%C3%B3n%20Colombiana%20Din%C3%A1mica%20y%20Estructura.pdfspa
dc.relation.referencesBILBAO Groupwork. Caso estrategia empresarial: Inditex. Obtenido de: http://modarapida.wordpress.com/dafo/analisis-interno/spa
dc.relation.referencesBULHMAN, M. & Sánchez, J. (1998). La industria textil y de maquila en una perspectiva de desarrollo. Obtenido de:http://www.incae.edu/ES/clacds/publicaciones/articulos/cen1601.phpspa
dc.relation.referencesCANAL, R., Gamazo, I., Granero, S. & Zubizarreta, A. El caso ZARA. Obtenido de: http://mdh.nethen.org/Cosas/Presentacion_Zara.pptspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Ibagué. (2012). Comportamiento y estructura del tejido empresarial de Ibagué Obtenido de: http://www.ccibague.org/documents/Comportamiento%20Empresarial%20de%20Ibague/2012%202013.pdfspa
dc.relation.referencesCompetitividad turística. (2013). Diagnóstico estratégico: metodología y modelos. Obtenido de: http://competitividadturistica.com/?p=230.spa
dc.relation.referencesConsistencia del Plan Nacional de Desarrollo 2010‐2014. Obtenido de: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=A72JlxNh2zc%3D&tabid=1238spa
dc.relation.referencesCorporación financiera internacional. (2012). Bases para la realización de un sondeo de mercado. Obtenido de: http://peru.smetoolkit.org/peru/es/content/es/2080/Bases-para-la-realizaci%C3%B3n-de-un-sondeo-de-mercadospa
dc.relation.referencesChevignon. Obtenido de: http://www.corporate.chevignon.com/coleccion.htmspa
dc.relation.referencesDANE. (2013). Encuesta Anual Manufacturera 2011. Obtenido de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eam/bolet_eam_2011def.pdfspa
dc.relation.referencesDANE. (2014). Principales indicadores del mercado laboral. Obtenido de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_ech_a%C3%B1o_13.pdfspa
dc.relation.referencesDANE. Proyecciones de población. Obtenido de: http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/proyecciones-de-poblacionspa
dc.relation.referencesDANE. (2010). Proyecciones nacionales y departamentales de población 2005 - 2020. Obtenido de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/7Proyecciones_poblacion.pdfspa
dc.relation.referencesDELGADO, D. & Patlán, J. (2010). La industria textil en México; diagnóstico, prospectiva y estrategia. Obtenido de:http://cec.itam.mx/medios_digitales/documentos/Estudios_sectoriales/Resumenes_Ejecutivos/Textil.pdfspa
dc.relation.referencesDNP. (2010). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 Prosperidad para todos. Obtenido de: http://www.slideshare.net/PtrColombian/bases-del-plan-nacional-de-desarrollo-2010-2014-prosperidad-para-todos-colombia-santos-ispa
dc.relation.referencesDNP. (2011). Plan sectorial de turismo 2011 - 2014. Obtenido de: www.mincit.gov.co/minturismo/descargar.php?id=40732 Domínguez, A. & Hermo, S. (2007) Métricas del marketing. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesEcos del Combeima. (2014). Clúster textil confección ya tiene su plan estratégico. Obtenido de: http://www.ecosdelcombeima.com/economicas/nota-36722-cluster-textil-confeccion-ya-tiene-su-plan-estrategicospa
dc.relation.referencesEFTA. (2010). Inteligencia de Mercados Colombia. Obtenido de: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/estudio_prendas_-_efta_parte_2.pdfspa
dc.relation.referencesEl nuevo día. (2013). Tolima es el primero en cultivos de algodón genéticamente modificado. Obtenido de: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/200298-tolima-es-el-primero-en-cultivos-de-algodon-geneticamente-modificadospa
dc.relation.referencesEl País. (2014). Obtenido de: http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/esta-agenda-moda-2014-colombia-y-mundospa
dc.relation.referencesEstructura de la población. Obtenido de: http://perseo.sabuco.com/geografia/estructura.pdfspa
dc.relation.referencesGUEVARA, L., Hernández, M., Piedrahita, P., Rivera, H. & Vega, J. (2012). Análisis estructural de sectores estratégicos: sector de la confección período 2007-2011. Obtenido de: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4175/Fasc%EDculo134.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesGUILTINAN, J. Madden, T. & Paul, G. (1998). Gerencia de marketing: estrategias y programas. (6ª Ed.). Colombia: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesGUZMÁN, A. (2001). La problemática ambiental desde la perspectiva geográfica. Obtenido de: http://www.ub.edu/geocrit/b3w-296.htmspa
dc.relation.referencesIbagué Maquila y moda. (2013). Obtenido de: http://www.ibaguemaquilaymoda.com/?width=1366#width=1366spa
dc.relation.referencesINADEM, Instituto Nacional de Emprendedores, Secretaría de Economía –México. 2014. https://www.inadem.gob.mx/como_lanzar_un_nuevo_producto.htmlspa
dc.relation.referencesINDULANA. Capítulo 1 Análisis de la empresa. Obtenido de:http://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/421/1/CD-0403.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios. (2004). Análisis de competitividad de las cadenas productivas en la provincia de Mendoza. Obtenido de: http://www.idits.org.ar/Nuevo/Servicios/Publicaciones/SectorTextil/Inf_sectorial_textil_Mza-IDITS.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Contadores Públicos. Recuperado de: http://www.incp.org.co/spa
dc.relation.referencesITSON. Recuperado de: http://www.itson.mx/spa
dc.relation.referencesINVEMAR. (2011). Diseño e implementación de un programa de adaptación al cambio climático en las áreas insulares del caribe continental colombiano. Obtenido de: http://www.conservation.org.co/wp-content/themes/CI-Colombia/images/ci/2012/07/Anexo-10.-Analisis-condiciones-ambientales-historicas_del_AM.pdfspa
dc.relation.referencesKOTLER, P. & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. (8ª Ed.). México: Pearson Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesKOTLER, P. Marketing, Versión para Latinoamérica. Ed. Pearson. 2007spa
dc.relation.referencesLAMBIN, J. (2003). Marketing estratégico. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesLiderazgo y mercadeo. (2006). Auditoría de marketing. Obtenido de: http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=58spa
dc.relation.referencesLONDOÑO, O. (2011). Plan de marketing caso: Empresa ZARA “Moda Rápida”. Obtenido de: https://docs.google.com/document/d/1-TwdtMkbBZjI6rEOvqwoiOChPCdj04HkWlmutf_GQ8c/edit?hl=es&pli=1spa
dc.relation.referencesMACHADO Chaviano, E. L.; Hernández Aro, Y. (2008). Aplicación del marketing a la Industria Turística. Monografía electrónica en la URL http://www.cabinas.net/monografias/marketing/marketing_turistico.aspspa
dc.relation.referencesMALHOTRA, N. (2008). Investigación de mercados: Un enfoque práctico. (5ª ed.): Pearson Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesMANCERA, J. (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Obtenido de: http://www.fce.unal.edu.co/wiki/images/b/b9/Marketing_Digital.pdfspa
dc.relation.referencesMAPFRE. (2010). Informe Sector Textil y Confecciones Colombiano. Obtenido de: https://www.crediseguro.com.co/dmdocuments/INFORME_SECTOR_TEXTIL_Marzo_2010.pdfspa
dc.relation.referencesMAYA, M. Catálogo de ropa Chevignon. Recuperado de: http://sites.amarillasinternet.com/luchosport/catalogo_ropa.htmlspa
dc.relation.referencesMeza, A. y Carvalleda, P. México 2009, (licenciadas en Comunicación y relaciones Publicas, especialistas en Comercialización estratégica. http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_la_Investigacion/El-Diagnostico-Organizacional-elementos.html#.VB8b3ZR5P-sspa
dc.relation.referencesMohammed, R. (2010). The 1% Windfall: How Successful Companies Use Price to Profit and Grow. Kindle Edition. United States of America: Amazon.spa
dc.relation.referencesMOLINA, L. & Múnera, D. (2012). Análisis económico del sector confecciones. Obtenido de: http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M050_INVESTIGACION/PGV2_M050020_GRUPOSINVESTIGACION/PGV2_M050020020110_MERCADO/ANALIS%20ECON%D3MICO%20SECTOR%20CONFECCIONES_2012_10.PDFspa
dc.relation.referencesMUÑIZ, R. La auditoría de marketing. Obtenido de: http://www.marketing-xxi.com/la-auditoría-de-marketing-139.htmspa
dc.relation.referencesObservatorio económico. (2012). Cluster textil, confección del Tolima. Obtenido de: http://observatorio.inexmoda.org.co/nuestros-aliados/spa
dc.relation.referencesPATIÑO, A. & Varela, C. (2012). Diagnóstico estratégico del marketing. Obtenido de: http://www.slideshare.net/krmen01/diagnostico-estrategico-del-marketing-1spa
dc.relation.referencesPEÑA, N. (2008). Plan de negocios para la creación de una empresa de confección y comercialización de prendas de vestir femeninas, especialmente chaquetas en dril, bajo la modalidad de “Closet” en la ciudad de Bogotá D.C. Obtenido de: http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis50.pdfspa
dc.relation.referencesPlan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 - Ley 1450. Obtenido de: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=tYD8BLf-2-g%3d&tabid=1238spa
dc.relation.referencesPORTER, M. – Obtenido de: http://www.crecenegocios.com/el-modelo-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/spa
dc.relation.referencesPRADO, P., Hernández, V., Coj, M., Pineda, I. & Ventura, E. (2010). El sector textil y confección y el desarrollo sostenible en Guatemala. Obtenido de: http://ictsd.org/downloads/2011/03/el-sector-textil-y-confeccion-y-el-desarrollo-sostenible-en-guatemala.pdfspa
dc.relation.referencesPROCESO DE UN PLAN DE MARKETING - Control: diseño del sistema. 2014. http://www.imeil.com.mx/sim/proce/diseno.aspspa
dc.relation.referencesPROEXPORT COLOMBIA. Tendencias internacionales. (2010). Obtenido de: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/informe_tendencia_marzo_2010.pdfspa
dc.relation.referencesRAMÍREZ M.C. La Matriz de Competencia, Herramientas de Análisis para Explotar las ventajas competitivas. Tecnológico de Monterrey; 2013. Obtenido de: http://prod44db.itesm.mx:7778/pls/portal/docs/PAGE/DOCSEMPREDETEC/IMG/TAB287072/MATRIZ_COMPETENCIA.PDFspa
dc.relation.referencesRMG Asociados. Auditoría de marketing. Obtenido de: http://www.rmg.es/servicios/marketing/auditoría-de-marketingspa
dc.relation.referencesRoott + Co. Obtenido de: http://www.roottco.com/roott2012/Collecciones.htmlspa
dc.relation.referencesROSILLO, J. (2002). Modelo de predicción de quiebras de las empresas colombianas. Obtenido de: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/viewFile/23959/24619spa
dc.relation.referencesSILVA, C. (2005). Algodón genéticamente modificado. Obtenido de: http://www.corpoica.org.co/sitioweb/Archivos/Publicaciones/Algodon20Geneticamente20Modificado.pdfspa
dc.relation.referencesSMITH, DOUGLAS: “La Organización Horizontal” Harvard Deusto Business Rewiew. Nº 94 págs. 4 a 19 – Articulo de Revistaspa
dc.relation.referencesSUÁREZ, E. & Altahona, T. (2009). Planeación estratégica en las Mipymes. Obtenido de: http://www.udi.edu.co/paginas/investigacion/isbn/porter/planeacion_mipymes.pdfspa
dc.relation.referencesSuperintendencia Financiera de Colombia. Recuperado de: https://www.superfinanciera.gov.cospa
dc.relation.referencesTratado de Libre Comercio: Colombia – Estados Unidos. http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=14853spa
dc.relation.referencesZHU, D. (2012). Diagnóstico del Comercio Exterior de las Pymes Textiles Chinas. Obtenido de: http://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/15433/nuevo%20trabajo_revmademi.pdf?sequence=1spa
dc.contributor.cvlacAlférez Sandoval, Luis Gerardo [0001377243]*
dc.contributor.googlescholarAlférez Sandoval, Luis Gerardo [z62sYisAAAAJ]*
dc.contributor.orcidAlférez Sandoval, Luis Gerardo [0000-0002-7145-8137]*
dc.contributor.researchgateAlférez Sandoval, Luis Gerardo [Luis-Alferez-Sandoval]*
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembDirección de Empresasspa
dc.subject.lembMBAspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.description.abstractenglishThe various changes in business and certainly negative effects on sales and inventory turnover, have noted a reference intervention Roott + Co, clothing manufacturer, Tolima, Colombia. Therefore, by taking into account the high unemployment and the latent threat that textile organization begins to contribute to the above, from here, the question that guided the research revolved around knowing how to defend and confront the market and your marketing skills, then define the causes that triggered the trend for bankruptcy and therefore, to the social catastrophe. Thus, the relentless struggle of the textile organization Roott + Co to achieve sustainability in the market and in turn, the effort to boost the regional economy has allowed him to be the subject of a research exercise with solid academic through a marketing audit practiced and therefore to rethink itself and its actions according to ongoing research within their competence, the environment and of course, the market. Importantly, the absence of thematic contents that address organizational desire as a disease in the world of business in the national context and of course, the social consequences that entails. Thanks to this, the present research work entitled "A MARKETING AUDIT ROOTT + CO, IS IT NECESSARY TO SET CURRENT STRATEGIES FOR INCREASING SALES?", joins the desire to present himself to the marketing audit as a valid tool to detect early the marketing situation signs and promote the theoretical-experimental sustainability with high competitiveness in the business world response. For the case in question, one of the interests that informed this audit, it was precisely to consolidate a regional sentiment to keep the business growth, maintain competitiveness something peculiar such as textiles and of course, avoid from responsibility allowing social academia, labor slaughter of our countrymen.eng
dc.subject.proposalAuditoríaspa
dc.subject.proposalTextilesspa
dc.subject.proposalCompetencia regionalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Preservación e Intercambio Digital de Información y Conocimiento - Prismaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinAlférez Sandoval, Luis Gerardo [luis-gerardo-alferez-sandoval-22275a173]


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia