Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeuro Casas, German Daríospa
dc.contributor.authorSantos Negrelli, Franco Ivánspa
dc.date.accessioned2020-06-26T20:18:20Z
dc.date.available2020-06-26T20:18:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2081
dc.description.abstractEl trabajo de investigación acá planteado busca resolver los desafíos de una compañía como Promisión S.A, cuyo negocio es generar riqueza a través de la inversión de capital en nuevas compañías creadas o en negocios existentes, enfocándose en la manera como se selecciona una inversión para posteriormente direccionar mecanismos de intervención en pro de la creación de valor en un nivel superior en materia de crecimiento, rentabilidad y creación de riqueza. Se pretende solucionar dicho desafío mediante el estudio y adaptación de la metodología de diseño de modelo de negocios desarrollada por Alexander Osterwalder, complementando con herramientas de análisis y evaluación; las formas, técnicas y reflexiones de índole estratégico, financiero y operacional direccionadas a responder el “cómo “ y con esto crear habilidades superiores en cómo se escogen o se pude innovar en modelos de negocios diferenciados como capacidad distintiva en el negocio de inversiones de capital privado y de riesgo. El estudio esta complementado con un análisis de casos en los que se aplico la adaptación en innovación en modelos de negocio propuesta, describiendo los perfiles de inversión a través de casos de negocios reales que hoy son parte del portafolio de inversión de la compañía Promision S.A y que dan una clara aproximación al los resultados y aplicaciones de la investigación planteada.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 13 1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 16 1.1 OBJETIVO PRINCIPAL 16 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. ESTADO DEL ARTE 18 2.1 LOS FUNDAMENTOS DE LA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA Y SU INFLUENCIA EN LAS BASES DE LA INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIO. 47 2.1.1 Que es innovación estratégica y como se enmarca dentro de este estudio 47 2.2. ELEMENTOS CENTRALES DEL MODELO DE NEGOCIO 73 3 LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LA COMPAÑÍA PROMISIÓN S.A. Y LA NECESIDAD DE UN NUEVO ENFOQUE EN EL ANÁLISIS DE NEGOCIOS HACIENDO ÉNFASIS EN LOS DE CAPITAL DE RIESGO. 77 3.1. HISTORIA DE LA COMPAÑÍA: 77 3.2 EL NUEVO CICLO DE NEGOCIOS 80 3.3 LA ESTRATEGIA CORPORATIVA DE FUTURO 83 3.3.1 Tesis de inversión Unidad de desarrollo Regional 86 3.3.2 Tesis de inversión unidad de Crecimiento Empresarial 87 3.3.3 Tesis de inversión Unidad de Agro negocios & Innovación 88 4 METODOLOGÍA PARA LA GENERACIÓN E INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS ADICIONALES ADOPTADA POR PROMISIÓN S.A. 92 4.1. DE DONDE SURGEN LOS DESAFÍOS QUE PLANTEAN EL DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA PROPIA Y REVOLUCIONARIA PARA POTENCIAR ESTOS CICLOS DE VALOR? 92 4.2 PASOS PARA CONSTRUIR Y TRAZAR LAS RUTAS DE POTENCIACIÓN E INNOVACIÓN EN EL MODELO DE NEGOCIOS 97 4.2.1 Paso 1: Evaluar las fuerzas de la industria 98 4.2.2 Paso 2: Evaluar las principales tendencias 100 4.2.3. Paso 3: Identificar y describir las Fuerzas y Drivers del mercado: 101 4.2.4 Paso 4: Identificar y describir las fuerzas macroeconómicas 103 4.2.5 Paso 5: Descripción del modelo de negocios. 105 4.2.5.1 Bloque 1: Propuesta de valor: 105 4.2.5.2 Bloque 2: Segmentos de clientes: 107 4.2.5.3 Bloque 3: Canales. 109 4.2.5.4 Bloque 4: Relación con el cliente. 110 4.2.5.5. Bloque 5: Corrientes de ingresos y captura de márgenes. 112 4.2.5.6. Bloque 6: Recursos Clave: 115 4.2.5.7. Bloque 7: 117 4.2.5.8 Bloque 8: Aliados clave 123 4.2.5.9 Bloque 9: Estructura de costos. 123 4.2.6. Pasó 6: Como impactar el modelo de negocio que se confecciona con el desarrollo de las dinámicas y pilares anteriores para encontrar rutas potentes para generar innovaciones en el modelo de negocios. 125 4.2.7 Paso 7: Construir los parámetros de innovación en valor para el modelo de negocio tomando como base el CANVAS de la Estrategia del Océano Azul propuesta por Kim and Mauborgne. 145 4.3. HERRAMIENTAS ADICIONALES APLICADAS PARA EL ANÁLISIS Y SOPORTE A LA INNOVACIÓN EN INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS. 148 4.3.1. Herramientas para el análisis de la industria 148 4.3.1.1. Análisis de la concentración de la industria: 149 4.3.2. Polipodio 149 4.3.3. Oligopolio: 149 4.3.4. Duopolio 149 4.3.5. Liderazgo: 149 4.3.6. Monopolio: 149 4.3.6.1. Análisis de la madurez de la industria 150 4.3.6.2. Análisis atractividad de la industria. 152 4.3.7. Herramientas para el análisis y reconfiguración del modelo de negocios. 155 4.3.7.1 Evaluación de las competencias centrales implícitas en el modelo de negocios. 155 4.3.7.2. Origen de las competencias centrales. 156 4.3.7.3. Capturas de valor 157 4.3.7.4. Control estratégico. 158 5. CASOS DE APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS 161 5.1 CASO1: PROMISION S.A 161 5.2 CASO 2: PROMITEC SANTANDER S.A.S 164 5.3 CASO 3: CPN-APIFLOWER 173 5.4 CASO 4: COMPAÑÍA DE DISPOSITIVOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS 178 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 183 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 186spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInnovación en modelos de negocios: Diseño de una metodología para la selección e intervención de inversiones en los negocios de capital privado y de riesgo. Aproximación caso Promisión S.Aspa
dc.title.translatedInnovation in business models: Design of a methodology for the selection and intervention of investments in private capital and venture capital businesses. Approximation case Promisión S.Aeng
dc.degree.nameMagíster en Administraciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsBusiness administrationeng
dc.subject.keywordsCompanieseng
dc.subject.keywordsFinanceeng
dc.subject.keywordsCapital budgeteng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsInnovation in business modelseng
dc.subject.keywordsPrivate equity and risk fund managementeng
dc.subject.keywordsInvestment selectioneng
dc.subject.keywordsInvestment interventioneng
dc.subject.keywordsBusiness model interventioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesSantos Negrelli, Franco Iván (2013). Innovación en modelos de negocios. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.relation.referencesBUSINESS MODEL GENERATION 2010. Alex Osterwalder. Participación como Co-creador y practicante activo. Franco Santosspa
dc.relation.referencesSTRATEGYC INNOVATION. BUILDING NEW GROWTH BUSINESS. 2010 Michael Moellerspa
dc.relation.referencesRESHAPING STRATEGY. THE CONTENT, PROCESS AND CONTEXT OF STRATEGIC INNOVATION. 2009. MarcSniukasspa
dc.relation.referencesEL FUTURO DE LA ADMINITRACIÓN. Gary Hamel.spa
dc.relation.referencesLIDERANDO LA REVOLUCION. Gary Hamel.spa
dc.relation.referencesTHE ALCHEMY OF GROWTH. Mehrdad Baghaispa
dc.relation.referencesSTRATEGY. Michael Porter.spa
dc.relation.referencesMIT SLOAN MANAGEMENT REVIEW, SPRING 2006 THE 12 DIFFERENT WAYS FOR COMPANIES TO INNOVATE, PAGES 75–81. Sawhney, Wolcott, Arronizspa
dc.relation.referencesBLUE OCEAN STRATEGY, 2005, HARVARD BUSINESS SCHOOL PRESS: BOSTON. W. C. Kim, R. Mauborgnespa
dc.relation.referencesCREATIVE DESTRUCTION 2000. R. Foster, S. Kaplanspa
dc.relation.referencesALL THE RIGHT MOVES, 1999. C. Markidesspa
dc.relation.referencesPUDE USTED DECIR CUAL ES SU ESTARTEGIA. HARVARD BUSINESS SCHOOL PRESS. 2008. David j Collisspa
dc.relation.referencesFINDING NEW GROWTH: THE CASE FOR INNOVATION BY ENHANCEMENT. ARTUR D LITTLE. 2010. Jeroen Kemp, Michael Kolk, Frederik van Oene and Lidia Grysz kiewiczspa
dc.relation.referencesTHE NEW AGE OF INNOVATION. MC.GRAW HILL. 2008. C.K. Prahalad, M.S. Krishnan.spa
dc.relation.referencesEL INVERSOR INTELIGENTE. 7° EDICION. 2009. DEUSTO. Benjamin Grahamspa
dc.relation.referencesCHRISTENSEN, C. M. (1997A). THE INNOVATOR'S DILEMMA, HARPER BUSINESS.spa
dc.relation.referencesCHRISTENSEN, C. M. (1997B). "MAKING STRATEGY: LEARNING BY DOING." HARVARD BUSINESS REVIEW 75(6) NOVEMBER-DECEMBER:141-156.spa
dc.relation.referencesCHRISTENSEN, C. M. (2001). "THE PAST AND FUTURE OF COMPETITIVE ADVANTAGE." MIT SLOAN MANAGEMENT REVIEW 42(9) WINTER: 105-109.spa
dc.relation.referencesCHRISTENSEN, C. M. AND J. L. BOWER (1995). "DISRUPTIVE TECHNOLOGIES: CATCHING THE WAVE." HARVARD BUSINESS REVIEW 73(1) JANUARY‐FEBRUARY: 43-53.spa
dc.relation.referencesCHRISTENSEN, C. M., M. W. JOHNSON AND D. K. RIGBY (2002). "FOUNDATIONS FOR GROWTH: HOW TO IDENTIFY AND BUILDspa
dc.relation.referencesDISRUPTIVE NEW BUSINESSES." MIT SLOAN MANAGEMENT REVIEW 43(3) SPRING: 22‐31.spa
dc.relation.referencesCHRISTENSEN, C. M. AND M. OVERDORF (2000). "MEETING THE CHALLENGE OF DISRUPTIVE CHANGE." HARVARD BUSINESSspa
dc.relation.referencesREVIEW 78(2) MARCH‐APRIL: 67-76.spa
dc.relation.referencesCHRISTENSEN, C. M. AND M. E. RAYNOR (2003). THE INNOVATOR'S SOLUTION: CREATING AND SUSTAINING SUCCESSFULspa
dc.relation.referencesGROWTH. BOSTON, HARVARD BUSINESS SCHOOL PRESS.spa
dc.relation.referencesCHRISTENSEN, C. M., M. E. RAYNOR AND S. D. ANTHONY (2003). "SIX KEYS TO CREATE NEW-GROWTH BUSINESSES." HARVARD MANAGEMENT UPDATE JANUARY.spa
dc.relation.referencesDRUCKER, P. (1993B). MANAGING FOR RESULTS. NEW YORK, HARPER BUSINESS PRESS.spa
dc.relation.referencesDRUCKER, P. (1994). "THEORY OF THE BUSINESS." HARVARD BUSINESS REVIEW 72(5) SEPTEMBER‐OCTOBER: 95‐104.spa
dc.relation.referencesDRUCKER, P. F. (2002). "THE DISCIPLINE OF INNOVATION." HARVARD BUSINESS REVIEW 80(8) AUGUST: 95‐102.spa
dc.contributor.cvlacLeuro Casas, German Darío [0000864250]*
dc.contributor.researchgateLeuro Casas, German Darío [German_Dario_Leuro]*
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembCompañíasspa
dc.subject.lembFinanzasspa
dc.subject.lembPresupuesto de capitalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe research proposed, seeks to address the challenges of a company like Promision SA, whose business is to generate wealth through capital investment in both, new companies created and existing businesses. It seeks to solve by studying and adapting the business model innovation framework developed by Alexander Osterwalder, supplemented by analysis and assessment tools, forms, techniques and insights of such strategic, financial and operational ways to answer the "how" and thereby create distinctive skills in how an investment is selected for further intervention mechanisms address from innovation in business models towards creating value at a higher level in terms of growth, profitability and wealth creation. The study is complemented with a business cases analysis in which the adjustment was applied in business model innovation proposal, describing the investment profiles by real business cases that are now part of the investment portfolio of the company Promision SA.eng
dc.subject.proposalInnovación en modelos de negociosspa
dc.subject.proposalGestión de fondos de capital privado y riesgospa
dc.subject.proposalSelección de inversionesspa
dc.subject.proposalIntervención de inversionesspa
dc.subject.proposalIntervención de modelos de negociosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia