Modelo de gestión del conocimiento como proceso de fortalecimiento a la micro y pequeña empresa- Mypes del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA regional Santander
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto tiene como fin desarrollar un Modelo de Gestión del Conocimiento para el proceso de fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) del Servicio Nacional de Aprendizaje – Regional Santander. El trabajo parte con una descripción acerca de la pertinencia de un modelo que registre, divulgue y desarrolle la información que se obtiene en las asesorías realizadas a las empresas, para contribuir con la competitividad de la región. En el desarrollo de la propuesta, se exponen los principales aspectos o características que comprenden un modelo de gestión del conocimiento y se relacionan diferentes ejemplos a nivel nacional e internacional. El modelo definido comprende cuatro ejes principales que son: el Aprendizaje Organizacional, derivado de las experiencias exitosas del proceso de consultoría; el Capital Intelectual, que valora los conocimientos y demás recursos intangibles de la organización que son capaces de generar valor; el uso de las Tecnologías de Información como herramientas colaborativas para la gestión y mejora continua; el intraemprendimiento como un factor primordial para fomentar iniciativas en los miembros del equipo. Por último, se realiza la socialización del modelo, expresando su adaptación a los lineamientos institucionales y la posibilidad de ser implementado.
Palabras clave
Administración de empresas; Administración del conocimiento; Pequeña y mediana empresa; Investigaciones; AnálisisKeywords
Business administration; Knowledge management; Small and Medium Business; Investigations; Analysis; Knowledge management; Competitiveness; Micro and small enterprise; Consulting process; Organizational learning; Intellectual capital; Information technology; Intra-entrepreneurshipEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2080
Comentarios