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dc.contributor.advisorCarrillo Zambrano, Eduardospa
dc.contributor.authorMaya Herrera, Héctor Mauriciospa
dc.contributor.authorGonzález Serrano, Martín Gregoriospa
dc.date.accessioned2020-06-26T20:18:20Z
dc.date.available2020-06-26T20:18:20Z
dc.date.issued2013-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2079
dc.description.abstractEl presente documento aborda el análisis y el estudio generación del conocimiento, y señala la fuerte correlación con la innovación y la creación de una ventaja competitiva para las empresas en diferentes industrias; el reto consiste en identificar los flujos de información al interior de una organización, hallar el nivel de influencia que ejerce sobre el desempeño de los integrantes de cada uno de los equipos y sobretodo, encontrar aquellas prácticas que permitan materializar el conocimiento adquirido en un activo analítico que las conduzca hacia la ejecución de una estrategia exitosa. Teniendo en cuenta que el conocimiento siempre ha estado vinculado con las personas y que no puede ser generado y transferido en procesos reproducibles en los sistemas de información, se necesita la intensión y reflexión para crear conocimiento. El presente trabajo propone desarrollar un modelo de gestión del conocimiento para una compañía de servicios consultivos (Consultar S.A.S.), con el fin de identificar flujos y actividades de generación de conocimiento que faciliten la creación de ventajas competitivas y servicios diferenciadores a través del análisis de los procesos propios del negocio.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)spa
dc.description.tableofcontents1 GENERALIDADES 14 1.1 Planteamiento del problema 14 1.2 Pregunta de Investigación 16 1.3 Objetivos 16 1.3.1 Objetivo general 16 1.3.2 Objetivos específicos 16 2 MARCO TEÓRICO 17 2.1 Qué es la Gestión del Conocimiento? 17 2.2 Por qué es relevante la Gestión del Conocimiento? 17 2.3 Modelos de Gestión del Conocimiento 19 2.3.1 Proceso de Creación del Conocimiento (Nonaka y Takeuchi). 20 2.3.2 Modelo Navigator de Skandia (Edvinsson y Malone). 21 2.3.3 Modelo Arthur Andersen. 22 2.3.4 Knowledge Management Assessment Tool (KMAT). 23 2.3.5 Modelo para Ayuda a la Gestión Integrada del Conocimiento (Magic). 24 2.4 Propiedad intelectual 33 3 BENCHMARK Y ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE CONSULTORÍA DE CONSULTAR S.A.S. 35 3.1 Cadena de Valor de Consultar S.A.S 36 3.2 Benchmark de Consultar S.A.S con el mercado. 37 3.2.1 Análisis DOFA de Consultar S.A.S 37 3.2.2 Análisis de la Industria 40 3.3 Análisis de procesos de Consultar S.A.S 45 3.3.1 Procesos de Consultar S.A.S 45 3.3.2 Análisis de procesos 55 4 MODELO DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTO PROPUESTO 58 4.1 Encuesta diagnóstico procesos de Gestión del Conocimiento 60 4.1.1 Conclusiones de la Encuesta 60 4.2 Modelo propuesto 63 4.2.1 Identificación del Conocimiento - Modelo de gestión de Conocimiento propuesto 64 4.2.2 Uso eficiente del Conocimiento - Modelo de gestión de Conocimiento propuesto para la consultora. 67 4.2.3 Aseguramiento del Conocimiento - Modelo de gestión de Conocimiento propuesto para la consultora. 68 4.2.4 Búsqueda y recuperación o del Conocimiento - Modelo de gestión de Conocimiento propuesto 69 4.3 Indicadores de Gestión de Conocimiento 70 4.3.1 Indicadores de Visión Talento Humano 70 4.3.2 Indicadores de Visión Cliente 70 4.3.3 Indicadores de Visión financiera. 71 4.4 Incorporación del Modelo de Gestión de Conocimiento al proceso de Consultoría 71 CONCLUSIONES 73 RECOMENDACIONES 75 BIBLIOGRAFÍA 76 Anexo No. 1. Encuesta diagnóstico procesos de Gestión del Conocimiento 79 Anexo No. 2. Análisis de la encuesta diagnóstico de procesos de Gestión del Conocimiento 85spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleModelo de gestión del conocimiento para una compañía consultora, mediante el análisis del nivel de incidencia en la participación del flujo y generación del conocimiento de los procesos y tratamiento de la información que aplica en su servicio consultivospa
dc.title.translatedKnowledge management model for a consulting company, by analyzing the level of incidence in the participation of the flow and generation of knowledge of the processes and treatments of the information that it applies in its consulting serviceeng
dc.degree.nameMagíster en Administración y Dirección de Empresasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsBusiness administrationeng
dc.subject.keywordsKnowledge managementeng
dc.subject.keywordsConsultantseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsKnowledge managementeng
dc.subject.keywordsTacit knowledgeeng
dc.subject.keywordsCompetitivenesseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesMaya Herrera, Héctor Mauricio, González Serrano, Martín Gregorio (2013). Modelo de gestión del conocimiento para una compañía consultora, mediante el análisis del nivel de incidencia en la participación del flujo y generación del conocimiento de los procesos y tratamientos de la información que aplica en su servicio consultivo. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000068780*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=kYG-lPUAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0868-940X*
dc.contributor.scopushttps://www-scopus-com.aure.unab.edu.co/authid/detail.uri?authorId=57217139542*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Eduardo_Carrillo_Zambrano*
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembAdministración del conocimientospa
dc.subject.lembConsultoresspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis writing addresses the analyses and studies of the abilities to create including notes that show the strong correlation with innovation and making a competitive advantage for companies in different industries, its challenge is to identify information flows within an organization, find out the level of influence it has on the performance of members of each of the teams and above all, to find those practices to realize the knowledge acquired by the leading analytical asset towards implementing a successful strategy. In fact it has always been linked to people and that cannot be generated and transferred as reproducible processes into information systems, and it has the intension and reflection to create understanding. This paper aims to develop a KNOWLEDGE MANAGMENT MODEL to be used as a consulting company (Consultar SAS), in order to identify flows and awareness a generation of activities that make easier the creation of competitive advantages to differ services throughout the breakdown of core business.eng
dc.subject.proposalGestión del conocimientospa
dc.subject.proposalConocimiento tácitospa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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