Show simple item record

dc.contributor.authorJaimes Aceros, Daniel José
dc.contributor.authorAcelas Ortiz, Diego Agustín
dc.contributor.authorPacheco Cuartas, Angie Tatiana
dc.contributor.authorAngarita Parra, Kathalina
dc.coverage.spatialFloridablanca ( Santander,Colombia)spa
dc.coverage.temporal2022spa
dc.date.accessioned2023-07-26T22:27:32Z
dc.date.available2023-07-26T22:27:32Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.issnISSN 2344-7079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/20758
dc.description.abstractEn la actualidad, los programas de salud se encuentran inmersos en profundos cambios, cuyo objetivo principal, es buscar la excelencia en la educación médica, esta búsqueda es consecuencia de las transformaciones sociales, tecnológicas y económicas que se han presentado en los últimos años[1], [2]. El uso de herramientas digitales de autoaprendizaje ha cobrado gran importancia en la histología y la ingeniería de tejidos [3], [4]. Sin embargo, muchas de estas plataformas digitales han traído como consecuencia la modificación de los modelos educativos tradicionales de histología e ingeniería de tejidos, como es la utilización del microscopio óptico y la interactividad en vivo entre los docentes y sus estudiantes [5], [6]. Este proyecto, permitirá desarrollar una nueva estrategia de aprendizaje en los programas de salud, en la cual, el docente combina los modelos tradicionales de aprendizaje histológico, con las herramientas y plataformas digitales más actualizadas en docencia histológica e ingeniería de tejidos, que le permiten al profesor tener un apoyo complementario para la transmisión de sus conocimientos. Este material es presentado al XVI encuentro de Semilleros de Investigación. Una actividad carácter formativo. La Universidad Autónoma de Bucaramanga se reserva los derechos de divulgación con fines académicos, respetando en todo caso los derechos morales de los autores y bajo discrecionalidad del grupo de investigación que respalda cada trabajo para definir los derechos de autor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/20625spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceJaimes, D. J., et al. (2022). Generación de una plataforma web y atlas audiovisual didáctico como herramienta para la promoción y el aprendizaje de la histología y la ingeniería de tejidos nacional e internacional. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/20758spa
dc.titleGeneración de una plataforma web y atlas audiovisual didáctico como herramienta para la promoción y el aprendizaje de la histología y la ingeniería de tejidos nacional e internacionalspa
dc.typeConferenceeng
dc.title.translatedGeneration of a web platform and didactic audiovisual atlas as a tool for promotion and the learning of national and international histology and tissue engineeringspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Medicinaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsspa
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsHealthspa
dc.subject.keywordsHistologyspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsTissue engineeringspa
dc.subject.keywordsDigital platformsspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsPromotionspa
dc.subject.keywordsDidactic audiovisual atlasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesS. P. Wyles, R. E. Hayden, F. B. Meyer, y A. Terzic, «Regenerative medicine curriculum for nextgeneration physicians», npj Regen. Med., vol. 4, n.o 1, 2019.spa
dc.relation.referencesA. C. Muñoz, «Objetivos conceptuales y metodológicos de la investigación histológica», Educ. Medica, vol. 7, n.o SUPPL. 1, 2004.spa
dc.relation.referencesC. T. Matava, D. Rosen, E. Siu, y D. M. Bould, «ELearning among Canadian anesthesia residents: A survey of podcast use and content needs», BMC Med. Educ., vol. 13, n.o 1, 2013.spa
dc.relation.referencesA. Perez-Bouza, M. Merk, I. Rieck, y R. Knuechel, «Videobasierte Lehre der PathologieVideo-based teaching in pathology», Pathologe, vol. 32, n.o 3, pp. 244-249, 2011.spa
dc.relation.referencesA. Hande, V. Lohe, M. Chaudhary, M. Gawande, S. Patil, y P. Zade, «Impact of virtual microscopy with conventional microscopy on student learning in dental histology», Dent. Res. J. (Isfahan)., vol. 14, n.o 2, pp. 111-116, 2017.spa
dc.relation.referencesF. R. Dee, «Virtual microscopy in pathology education», Hum. Pathol., vol. 40, n.o 8, pp. 1112- 1121, 2009.spa
dc.relation.referencesS. Mione, M. Valcke, y M. Cornelissen, «Evaluation of virtual microscopy in medical histology teaching», Anat. Sci. Educ., vol. 6, n.o 5, pp. 307-315, 2013.spa
dc.relation.referencesA. Campos-Sánchez et al., «Developing an audiovisual notebook as a self-learning tool in histology: Perceptions of teachers and students», Anat. Sci. Educ., vol. 7, n.o 3, pp. 209- 218, 2014.spa
dc.relation.referencesD. Backstein, Z. Agnidis, R. Sadhu, y H. Macrae, «Effectiveness of repeated video feedback», vol. 48, n.o 3, pp. 195-200, 2005.spa
dc.relation.referencesJ. A. McNulty et al., «An analysis of lecture video utilization in undergraduate medical education: Associations with performance in the courses», BMC Med. Educ., vol. 9, n.o 1, pp. 5-10, 2009.spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSaludspa
dc.subject.lembHistologíaspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishCurrently, health programs are immersed in profound changes, whose main objective is to seek excellence in medical education, this search is a consequence of the social, technological and economic transformations that have occurred in recent years [1], [2]. The use of digital selflearning tools has gained great importance in histology and tissue engineering [3], [4]. However, many of these digital platforms have resulted in the modification of the traditional educational models of histology and tissue engineering, such as the use of the optical microscope and live interactivity between teachers and their students [5], [6]. This project will allow the development of a new learning strategy in health programs, in which the teacher combines traditional histological learning models with the most up-to-date digital tools and platforms in histological teaching and tissue engineering, which allow the teacher to have additional support for the transmission of their knowledge. This material is presented at the XVI Meeting of Research Seedbeds. A training activity. The Autonomous University of Bucaramanga reserves the rights of disclosure for academic purposes, respecting in any case the moral rights of the authors and under the discretion of the research group that supports each work to define copyright.spa
dc.subject.proposalIngeniería de tejidosspa
dc.subject.proposalPlataformas digitalesspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalPromociónspa
dc.subject.proposalAtlas audiovisual didácticospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentSistema de Investigación SIUNABspa
dc.contributor.researchgroupSemilleros de Investigación UNABspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia