Generación de una plataforma web y atlas audiovisual didáctico como herramienta para la promoción y el aprendizaje de la histología y la ingeniería de tejidos nacional e internacional
View/ Open
Cite
Share this
Date
2022-10Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la actualidad, los programas de salud se
encuentran inmersos en profundos cambios,
cuyo objetivo principal, es buscar la excelencia en
la educación médica, esta búsqueda es
consecuencia de las transformaciones sociales,
tecnológicas y económicas que se han
presentado en los últimos años[1], [2]. El uso de
herramientas digitales de autoaprendizaje ha
cobrado gran importancia en la histología y la
ingeniería de tejidos [3], [4]. Sin embargo,
muchas de estas plataformas digitales han traído
como consecuencia la modificación de los
modelos educativos tradicionales de histología e
ingeniería de tejidos, como es la utilización del
microscopio óptico y la interactividad en vivo
entre los docentes y sus estudiantes [5], [6]. Este
proyecto, permitirá desarrollar una nueva
estrategia de aprendizaje en los programas de
salud, en la cual, el docente combina los modelos
tradicionales de aprendizaje histológico, con las
herramientas y plataformas digitales más
actualizadas en docencia histológica e ingeniería
de tejidos, que le permiten al profesor tener un
apoyo complementario para la transmisión de
sus conocimientos.
Este material es presentado al XVI encuentro de
Semilleros de Investigación. Una actividad
carácter formativo. La Universidad Autónoma de
Bucaramanga se reserva los derechos de
divulgación con fines académicos, respetando en
todo caso los derechos morales de los autores y
bajo discrecionalidad del grupo de investigación
que respalda cada trabajo para definir los
derechos de autor.
Keywords
Education; Health; Histology; Investigation; Tissue engineering; Digital platforms; Learning; Promotion; Didactic audiovisual atlasLink to resource
Source
- Jaimes, D. J., et al. (2022). Generación de una plataforma web y atlas audiovisual didáctico como herramienta para la promoción y el aprendizaje de la histología y la ingeniería de tejidos nacional e internacional. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/20758
Comments