Proceso de adaptación y validación del IECA (índice de empatía para niños, niñas y adolescentes)
View/ Open
Cite
Share this
Date
2022-10Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este estudio describe el proceso desarrollado
para la validación de un índice de empatía para
uso con niños y adolescentes (IECA). El análisis de
la validez se llevó a cabo a través de un análisis
factorial confirmatorio que tuvo en cuenta dos
modelos teóricos con distintas estructuras
factoriales, el primer modelo propuesto por De
Wied et al. (2007) conformado por dos factores y
el segundo propuesto por Del Barrio et al. (2004)
conformado por tres factores.
El estudio contó con una muestra final de 310
estudiantes colombianos, fue realizado en
instituciones públicas y privadas de las provincias
Guanentá y Comunera, los participantes 48% del
sexo femenino y 52% del sexo masculino, tenían
edades comprendidas entre los 7 y 13 años, con
un nivel de escolaridad desde segundo hasta
octavo grado.
Keywords
Measurement; Evaluation in psychology; Psychometric propertie; Investigation; Factorial analysis; Adaptation; Validation; EmpathyLink to resource
Source
- García, E. C., Fuentes, D. Y. & Chacón, S. F. (2022). Proceso de adaptación y validación del IECA (índice de empatía para niños, niñas y adolescentes). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/20734
Comments