El antes y el después de la acreditación institucional en procesos administrativos de las universidades acreditadas en Colombia
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012-11-14Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En Colombia, el proceso de acreditación institucional de las universidades surge de la búsqueda del reconocimiento y mejoramiento continuo de la calidad en la educación superior. En este trabajo se estudiaran los procesos de educación realizados por las instituciones acreditadas haciendo énfasis en sus procesos administrativos. Mediante criterios e indicadores cuantitativos se describe el antes y el después de la acreditación institucional en algunos de estos procesos, en las universidades acreditadas en Colombia.
Entre los resultados obtenidos se puede mencionar la identificación de consecuencias y acciones que se realizan en los procesos de acreditación, y se entregan recomendaciones y reflexiones a las universidades que aspiran a la acreditación institucional y a futuros investigadores del tema.
Palabras clave
Administración de empresas; Calidad de la educación; Acreditación (Educación); Investigaciones; AnálisisKeywords
Business administration; Quality of education; Accreditation (Education); Investigations; Analysis; Education administration; University; AccreditationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2065
Comentarios