Manejo de residuos sólidos enfocado a la educación artística en niños de preescolar de dos jardines infantiles
View/ Open
Cite
Share this
Date
2022-10Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo corresponde a una propuesta de investigación realizada
por estudiantes de pregrado del semillero de Educación Ambiental,
para la presentación en el XVI Encuentro de Semilleros de
Investigación UNAB, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades
y Artes. La educación ambiental es un proceso dinamizador
dirigido a motivar hacia actitudes participativas frente a la
conservación y el mejoramiento del entorno, así mismo se
considera que está relegada a algunos espacios del currículo que no
logran suplir las necesidades de los educandos, por ello se busca
concientizar a los niños de dos jardines infantiles sobre la
importancia del cuidado del ambiente, enfocado al manejo
adecuado de los residuos sólidos. Se trabajará la Investigación
acción de corte cualitativo. Entre las técnicas e instrumentos de
recolección de información están la observación, la entrevista y el
diario pedagógico. a partir de la aplicación de una encuesta
docentes de diferentes escenarios, Se espera indagar las estrategias
que fomenten el aprendizaje de la educación ambiental basada en
el manejo de residuos sólidos, implementar actividades lúdicas y
elaborar materiales utilizando residuos sólidos que lleven a tomar
conciencia sobre el cuidado y aprovechamiento de los materiales y
residuos del ambiente.
Keywords
Social sciences, humanities and arts; Child education; Literature; Investigation; Solid waste; Artistic education; Pollution; Preschool child; Quality; Responsible consumptionLink to resource
Source
- Arenas, A. J., et al. (2022). Manejo de residuos sólidos enfocado a la educación artística en niños de preescolar de dos jardines infantiles. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/20628
Comments