Show simple item record

dc.contributor.advisorAlférez Sandoval, Luis Gerardospa
dc.contributor.authorGranada Gómez, Nelson Javierspa
dc.date.accessioned2020-06-26T20:18:17Z
dc.date.available2020-06-26T20:18:17Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2058
dc.description.abstractLos modelos de Suministros dentro de las organizaciones, son pieza fundamental en las organizaciones, ya que son la principal salida de dinero, y manejan toda la relación con proveedores, la mayoría de las veces claves dentro del proceso productivo. Las nuevas interacciones entre proveedores, compradores y clientes internos hace que todas las empresas busquen modelos que los hagan más eficientes y les permitan ser más agiles. En cualquier organización, las compras son una actividad altamente calificada y especializada, estas deben ser, analíticas y racionales con el fin de lograr los objetivos de una acertada gestión de compras que se puede resumir al final como adquirir productos y servicios en la cantidad, calidad, precio y al momento justo requerido por la organización, buscando la máxima rentabilidad para la empresa y obteniendo una motivación por parte del proveedor para que quiera seguir haciendo negocios con la empresa. La comparación con las mejores prácticas del mercado referente a las compras, permitirá a la organización ponerse a la vanguardia de los procesos de adquisición y hacer de su organización y de su proceso algo agil que permita reaccionar frente a un mercado cambiante. Un enfoque en el tipo de compra permitirá obtener las mejores condiciones de mercado y un enfoque en el cliente dará como resultado un incremento en la satisfacción del cliente, que al final se verá traducido en mayores ahorros. El modelo de suministro propuesto, permitirá a la empresa atender de manera ágil los requerimientos de los usuarios, además de que las personas del grupo podrán obtener mejores condiciones para sus negociaciones dentro del mercado.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.description.tableofcontentsResumen 7 Introducción 8 Capitulo 1. Marco teórico 9 Capitulo 2. Metodologia de la investigación 17 Capitulo 3. Resultados de la investigación 20 Capitulo 4. Diseño de un nuevo modelo de suministro 29 Capitulo 5. Conclusiones 36 Capitulo 6. Recomendaciones y trabajos futuros 37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de un modelo de suministros para Acerías Paz del Ríospa
dc.title.translatedDesign of a supply model for Acerías Paz del Ríoeng
dc.degree.nameMagíster en Administraciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsBusiness administrationeng
dc.subject.keywordsPurchasing departmenteng
dc.subject.keywordsLogistics in businesseng
dc.subject.keywordsMaterials managementeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsPurchaseseng
dc.subject.keywordsProcesseng
dc.subject.keywordsSupply modeleng
dc.subject.keywordsPurchasing efficiency indicatorseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGranada Gómez, Nelson Javier (2011). Diseño de un modelo de suministros para Acerías Paz del Río. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.contributor.cvlacAlférez Sandoval, Luis Gerardo [0001377243]*
dc.contributor.googlescholarAlférez Sandoval, Luis Gerardo [z62sYisAAAAJ]*
dc.contributor.orcidAlférez Sandoval, Luis Gerardo [0000-0002-7145-8137]*
dc.contributor.researchgateAlférez Sandoval, Luis Gerardo [Luis-Alferez-Sandoval]*
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembDepartamento de comprasspa
dc.subject.lembLogística en los negociosspa
dc.subject.lembAdministración de materialesspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThe procurement models inside the organizations are a fundamental piece in the corporate environmental, they are the way the companies spend the money and develop the whole relation with the suppliers key part inside the productive process. The new interactions between suppliers, negotiators and internal clients make that every company search for better procurement models that make it efficient and faster. In any organization, the procurement is highly qualified and specialized, the purchase has to be analytical and rational, In order to get the best quantity with the best quality with the right price, looking for the best interest for the company and getting motivation from the supplier to continue doing business with the firm. The comparison with the best practices in the market, will allow the company to put it self in a strong position in reference with the acquisitions process and to make the organization to move fast and to allowed the firm to react to a changing market. The focus in the type of purchase will allowed the firm get the best conditions in the market and the focus in the client will give us as a result a better perception an better savings. The proposal for the procurement model will give the company tools to attend faster the internal clients, also the negotiators will be capable to get better conditions for his negotiations inside the market.eng
dc.subject.proposalComprasspa
dc.subject.proposalProcesospa
dc.subject.proposalModelo de suministrosspa
dc.subject.proposalIndicadores de eficiencia en comprasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Preservación e Intercambio Digital de Información y Conocimiento - Prismaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinAlférez Sandoval, Luis Gerardo [luis-gerardo-alferez-sandoval-22275a173]


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia