Educación actual. El niño y la televisión
View/ Open
Cite
Share this
Date
1987-05Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Vivimos en la era de los grandes adelantos de la ciencia y de la técnica y en la época de los mayores progresos en la Comunicación Social y en ese contexto y no en otro crecen los niños. El influjo de los Medios de Comunicación, de la Televisión especialmente, no siempre positivo para los niños, se manifiesta en sus comportamientos, deseos y visión de la vida.Los resultados de la investigación realizada en Bucaramanga, durante 4 años, confirman, una vez más, los múltiples trabajos de este tipo, llevados a cabo en el mundo. Los padres, maestros, adultos, profesionales y los que manejan la Televisión, tienen su parte de culpa en este desfase y a ellos mismos incumbe el compromiso de una respuesta. La tecnología de los Medios de Comunicación, cada vez más sofisticada nos sorprende a todos, adultos y niños, desprevenidos. Pero esa tecnología no es una amenaza; es un desafío y nuestra condición de personas puede afrontarlo.
Lemb keywords
Educación en la primera infancia; Medios de comunicación; Educación infantil; Materiales de enseñanzaKeywords
Early childhood education; Media and communications; Social communication; Children's education; Teaching materialsLink to resource
Comments