Aprendizaje basado en proyectos de emprendimiento como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento científico en niños de 4 a 12 años en una Fundación de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2023-05-29Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
A mediados del 2018 2,3 millones de venezolanos han llevado a cabo el desplazamiento a diferentes países, en este transcurso se ha evidenciado la ausencia de salud, alimentación, vivienda, educación, ingresos y demás en las personas migrantes, el principal problema es cómo avanza el tiempo y no se evidencia un fortalecimiento adecuado en sus saberes por no poder asistir a un escenario educativo. Algunas entidades ayudan a generar un tránsito armónico entre la regularidad escolar y la integración al ámbito educativo, es por ello que este proyecto se llevó a cabo en una fundación de Bucaramanga realizando intervenciones con los niños inscritos, a partir de las cuales se observaron falencias en el pensamiento científico, partiendo de su forma de cuestionar, indagar, experimentar e ir más allá de lo que se observa, etc.El objetivo fortalecer el
pensamiento científico en niños y niñas entre los 4 y 12 años de la Fundación Tierra Feliz de Bucaramanga, a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos orientado a la formulación de proyectos de emprendimiento. Con la iniciativa de los niños y la guía de la maestra se fortalecieron habilidades de pensamiento científico relacionados con el medio que los rodea y la idea de emprender con materiales que están a su alcance de manera tal que tengan otra perspectiva de cómo salir adelante y ver formas de ganarse la vida diferente a las que viven diariamente.
Palabras clave
Educación de niños; Calidad de la educación; Educación Infantil; Educación en la primera infancia; Establecimientos sociales; Servicio socialKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Learning; PBL; Didactic strategy; Scientific thinking; Children; Projects; Early childhood education; Social establishments; Social serviceEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20277
Comentarios