dc.contributor.advisor | Pérez Ortiz, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Jaimes Martínez, Yolima | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2008 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T21:39:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T21:39:39Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/20255 | |
dc.description.abstract | La educación es el proceso por el cual un ser humano aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación sabemos cómo actuar y comportarnos ante la sociedad, es un proceso de sociabilización del hombre para poder insertarse de manera efectiva en ella, sin la educación nuestro comportamiento no sería muy lejano a un animal salvaje. El instituto Caldas nace a partir de la propuesta de una persona que desea crear vínculos sociales con quienes lo rodean, dispuesta a generar oportunidades para la niñez y la juventud, a divulgar el desarrollo intelectual y fomentar las bases para formar una educación de calidad, esta persona es el Dr. Alfonso Gómez Gómez. Hoy el Instituto Caldas ofrece educación preescolar, básica y media, a través de los proyectos, investigaciones, adelantos científicos y tecnológicos desarrollados por la UNAB, los cuales se proyectan al curriculum del colegio lo que permite a sus estudiantes recibir una educación privilegiada y de excelencia. El Instituto Caldas se fundamenta en los principios democráticos que propenden por el respeto a la diferencia y los derechos de los demás, la tolerancia y la libertad de expresión. Su prioridad es la formación para la vida, de niños y jóvenes y la promoción del desarrollo humano, por lo que se proyectan ambientes de aprendizaje en los que se cultiva el espíritu científico, el pensamiento tecnológico, la capacitación estética, el desarrollo corporal, la responsabilidad ecológica y la conciencia ciudadana. El proyecto educativo Caldista se orienta al desarrollo armónico de las dimensiones física, psicológica, y social de cada estudiante, centra su énfasis en la formación afectiva y moral, el desarrollo intelectual, el aprendizaje de inglés y la responsabilidad social y ecológica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Apoyo técnico y operativo Departamento Financiero y Contable Instituto Caldas | spa |
dc.title.translated | Technical and operational support financial and accounting department Instituto Caldas | spa |
dc.degree.name | Contador Público | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Economía y Negocios | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Contaduría Pública | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Accounting | spa |
dc.subject.keywords | Business | spa |
dc.subject.keywords | Management | spa |
dc.subject.keywords | Educational entities | spa |
dc.subject.keywords | Technical and operational support | spa |
dc.subject.keywords | Financial and accounting department | spa |
dc.subject.keywords | Accounting reports | spa |
dc.subject.keywords | Teaching practices | spa |
dc.subject.keywords | Field work | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Decreto 714 - Departamento Administrativo de la Función Pública. | spa |
dc.relation.references | Decreto 1278 de 2.002 - Nuevo Estatuto Docente | spa |
dc.relation.references | Decreto 626 de 2008 - Departamento Administrativo de la Función pública. | spa |
dc.contributor.cvlac | Pérez Ortiz, Sandra Milena [0001329766] | spa |
dc.contributor.orcid | Pérez Ortiz, Sandra Milena [0000-0002-6186-4158] | spa |
dc.subject.lemb | Contabilidad | spa |
dc.subject.lemb | Negocios | spa |
dc.subject.lemb | Administración | spa |
dc.subject.lemb | Prácticas de la enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de campo | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Education is the process by which a human being learns various subjects inherent to it. Through education we know how to act and behave before society, it is a process of socialization of man to be able to insert himself effectively into it, without education our behavior would not be very far from that of a wild animal. The Caldas Institute was born from the proposal of a person who wishes to create social ties with those around him, willing to generate opportunities for children and youth, to disseminate intellectual development and foster the foundations to form a quality education, this person is Dr. Alfonso Gómez Gómez. Today the Caldas Institute offers preschool, basic and secondary education, through projects, research, scientific and technological advances developed by UNAB, which are projected into the school's curriculum, which allows its students to receive a privileged and excellent education. . The Caldas Institute is based on democratic principles that promote respect for differences and the rights of others, tolerance and freedom of expression. Its priority is the training for life of children and young people and the promotion of human development, for which reason learning environments are projected in which the scientific spirit is cultivated, technological thinking, aesthetic training, bodily development, ecological responsibility and citizen awareness. The Caldista educational project is oriented towards the harmonious development of the physical, psychological, and social dimensions of each student, focusing its emphasis on affective and moral training, intellectual development, learning English, and social and ecological responsibility. | spa |
dc.subject.proposal | Entes educativos | spa |
dc.subject.proposal | Apoyo técnico y operativo | spa |
dc.subject.proposal | Departamento financiero y contable | spa |
dc.subject.proposal | Informes contables | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.relation.uriapolo | https://apolo.unab.edu.co/en/persons/sandra-milena-perez-ortiz | spa |
dc.contributor.apolounab | Pérez Ortiz, Sandra Milena [sandra-milena-perez-ortiz] | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |