Diseño de una estrategia lúdico-pedagógica apoyada en la realidad aumentada para promover la competencia comunicativa con énfasis en la lectura y la escritura de niños con estancia prolongada de hospitalización en una institución de salud del municipio de Floridablanca
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2023-05-17Other contributors
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Abstract
El siguiente proyecto de investigación presenta los resultados del diseño de una estrategia lúdico-pedagógica apoyada por la Realidad Aumentada (RA) con el fin de promover las competencias comunicativas: lectura y escritura, en niños de 4 años con estancias prolongadas de oncopediatría en un centro de salud del municipio de Floridablanca, Santander. El diseño metodológico fue mixto teniendo como enfoque la propuesta de Investigación-Acción distribuida en tres ciclos durante cuatro meses de intervención. El resultado de este diseño de denomino Realidad Aumentada para promover las competencias comunicativas en aulas hospitalarias - RACC quien quien es una ardilla y es la mascota del proyecto, se seleccionó este animal porque cuenta con tres características que se relacionan con el rol del maestro las cuales son la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Este personaje tiene como objetivo acompañar a los niños durante el desarrollo de cada fase e igualmente, se encarga de llevar el cofre del tesoro a diferentes hábitats donde se encuentran los amigos de ella los cuales ayudarán a los niños a adentrarse al mundo de la lectura y la escritura.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Innovaciones educativas; Innovaciones tecnológicas; Pedagogía; Instituciones de saludKeywords
Communicative competences; Augmented reality; Strategies; Stimulation; Reading; Writing; Game; Vowels; Syllables; Educational innovations; Technological innovations; Pedagogy; Health institutions
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