La evaluación del profesor en el contexto universitario

Citación
Comparte este contenido
Fecha
1995-09Autor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La evaluación de los miembros de la academia en las instituciones educativas, ha estado siendo vinculada en los últimos años con el concepto de la calidad de la educación. Como consecuencia, este paradigma ha generado una serie de cambios cualitativos y cuantitativos en las universidades, quienes en la década de los ochenta y los noventa han estado desarrollando una serie de acciones estratégicas con el propósito fundamental de adoptar la evaluación como una práctica
privilegiada para mejorar la calidad de la educación superior (Arredondo, 1992).
Palabras clave
Educación; Universidades; Desarrollo educativo; Calidad en la educación; Evaluación curricular; AutoevaluacionKeywords
Education; Teacher evaluation; Universities; Educative development; Quality in education; Curriculum evaluation; Evaluation process; Self appraisal; BriefcaseEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexiones. Revista de la Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Bucaramanga ; Volumen 06, Número 05 (Septiembre 1995); páginas 41-47
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20144
Comentarios
Colecciones
- Revista Reflexiones [108]