Cómo fortalecer el ámbito de extensión en la Facultad De Contaduría Pública de la UNAB

Cite
Share this
Date
2006Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El proyecto que a continuación se presenta es una investigación exploratoria con el fin de fortalecer el impacto de la Facultad de Contaduría Pública de la UNAB, en las áreas de Consultoría, Educación Continua y Prácticas Académicas, en el sector empresarial y público en general. Con el objetivo de lograr identificar las necesidades de capacitación, consultoría y prácticas académicas requeridas por los sectores público y privado, se definió hacer un sondeo de mercado utilizando como herramientas: aplicación de encuestas a empresas y universidades locales, organización y ejecución de grupos focales con profesionales y no profesionales de Contaduría Pública y otras disciplinas, benchmarking y entrevistas. Producto de este ejercicio, se identifican los temas y áreas de capacitación, consultorías, se proponen mejoras en los procesos de la oficina de practicas y se identifica la necesidad de practicantes de acuerdo con el perfil, para los diferentes sectores atendidos. Teniendo en cuenta el resultado de esta investigación y de acuerdo con las conclusiones y recomendaciones propuestas, se pretende entregar información útil que permita mejorar los procesos, posicionar la imagen de la facultad con respaldo Institucional, mediante la realización de actividades novedosas con la participación de docentes, egresados y estudiantes, mejorar el servicio y diseñar, por parte de expertos, de un portafolio de servicios de la Facultad de Contaduría Pública de la UNAB, con los temas que requeridos.
Lemb keywords
Contabilidad; Negocios; Administración; Desarrollo educativo; Análisis de mercados; Planificación educativaKeywords
Accounting; Business; Management; Education sector; Accounting services; Service improvement; Educative development; Market analysis; Educational planning
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Contaduría Pública [293]