Viabilidad de la implementación de una Extranet hacia los clientes nacionales de Fibratolima S.A. bajo el análisis de variables tecnológicas, financieras y de mercado
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2002-06-14Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Teniendo en cuenta las facilidades de acceso y popularidad que el Internet ha tomado en el mundo entero, no solo a nivel académico, sino con un alcance comercial y financiero, hoy en día llevar una empresa a estos escenarios no es tan difícil como parece, más sí se tiene en cuenta la forma adecuada de hacerlo, debiendo para ello controlar los gastos, y tener claramente determinadas las virtudes, falencias y objetivos al permitir el acceso a su Compañía.
No solamente es importante el dar a conocer los productos o servicios a través de una página Web. Es quizás más trascendental aprovechar a ese visitante o cliente potencial para que exista una verdadera interacción, y más aún para que se realice una transacción comercial virtual. De no ser así, los altos costos en que se incurre para acceder a la Web serían justificados solamente por factores cualitativos de recordación de marca o por el conocimiento de la empresa.
Es en ese concepto planteado anteriormente que tienen su origen y fundamentan su razón de ser las Extranet, nombre dado a aquellos diseños de página que permiten el acceso selectivo fuera de la organización, a aquellas plataformas de interés al visitante. En el concepto de accesibilidad, el desarrollo de aplicaciones para las páginas que ofrecen Extranet ha estado orientado hacia el mercadeo y ventas, el diseño y desarrollo de productos, el servicio al cliente, los recursos humanos y los servicios financieros.
Fibratolima S.A., empresa textilera en tejido plano, ubicada en el municipio de Ibagué, Departamento del Tolima, República de Colombia, se ha caracterizado por su marcado ímpetu de liderazgo en el desarrollo de productos, procesos de calidad y mejoramiento continuo, apoyo a las cadenas productivas de integración vertical y novedosos esquemas de financiación. En esa misma línea, se hace conveniente que sea adelantada una investigación sobre la oportunidad que pudiese brindar, desde el punto de vista comercial y financiero, la implementación de una Extranet para los clientes de la empresa, buscando con ello la reducción de costos de operación, un aumento de las ventas nacionales e internacionales, un aumento de la rotación de los inventarios, y un mejor acceso y servicio a su mercado.
Palabras clave
Diseño de paginas web; Mercadeo; Comercio electrónico; Administración de empresas; Redes de computadores; InvestigacionesKeywords
Web page design; Marketing; Electronic commerce; Business administration; Computer networks; Research; Economy; Financial projections; Feasibility studiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2008
Comentarios