Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías
Share this
Recent Submissions
-
Proceso de investigación ambientes virtuales de aprendizaje. Actividades diseñadas bajo un modelo de corte conductista
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2009)Las Tecnologías de la Información y Comunicación, se constituyen en uno de los sistemas tecnológicos de mayor incidencia en la transformación de la cultura contemporánea debido a que permea la mayor parte de las actividades ... -
Ambientes y diseños virtuales de aprendizaje
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2008-08)Los ambientes virtuales de aprendizaje se han convertido en una herramienta fundamental para apoyar los procesos educativos. El desarrollo de estos ambientes requiere del trabajo colaborativo de diversas áreas y elementos ... -
Aprendemos con las TIC “Propuesta de diseño curricular mediada por el uso de tic en educación inicial del Colegio Indupalma de San Alberto Cesar”
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2012)La sociedad del conocimiento exige la formación de ciudadanos competentes en el uso y apropiación de las TIC, con habilidades para la búsqueda de información y para el trabajo colaborativo, ciudadanos capaces de auto ... -
Diseño de material educativo para desarrollar el pensamiento holístico, usando TIC´s, en el área de ciencias naturales del plan de estudio de grado 7º a partir de una narrativa de ficción
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2008-11-24)La problemática que se presenta en la FEM está centrada en la falta de estrategias, para desarrollar el sentido holístico de los estudiantes, que les permita desempeñarse mejor en su contexto. Respondiendo a esto se presenta ... -
Caracterización del docente virtual de la UNAB
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2008)La actividad docente en los ambientes virtuales de aprendizaje se desarrolla de forma complementaria al uso de unos materiales didácticos, multimedia o no, que deben servir como referencia del conocimiento a impartir. El ... -
El uso de las NTICs como medios que favorecen la valoración de la memoria histórico-cultural Embera-Katío en el caso de los estudiantes de sexto grado de COLFEM
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2008) -
Uso del computador como herramienta para desarrollar procesos cognitivos en los infantes de la etapa preescolar
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2012-04-02)El software educativo se constituye en una herramienta que apoya y enriquece el proceso enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. Por consiguiente, el objetivo de la presente investigación es describir la ... -
Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para propiciar el aprovechamiento de los recursos y espacios tecnológicos por parte de los estudiantes de la modalidad comercial de la Institución Educativa Luis Eduardo Díaz del municipio de Yondó, Antioquia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2012)Este trabajo aborda los principales adelantos y avances educativos y el actual auge de los y la adopción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como la aplicación de elementos pedagógicos ... -
Uso de nuevas tecnologías en adolescentes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2012) -
Material educativo en línea como apoyo en el desarrollo de procesos lógico matemáticos para el grado de transición
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2012-04-10)Con el proyecto de investigación “Material Educativo en Línea como Apoyo en el Desarrollo de Procesos Lógico Matemáticos para el Grado de Transición”se pretendiócrear un blog educativo en línea que contenga juegos didácticos ... -
Estrategias pedagógicas que promueven la participación de los estudiantes en cursos virtuales de inglés
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2012) -
Uso de las TIC en los procesos de formación de tecnólogos en obras civiles s civiles de la UPTC
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2011) -
Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje: procesamiento de alimentos bajo criterios de calidad e inocuidad. aplicación y percepciones de los estudiantes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2011)En la actual sociedad del conocimiento, los roles de docentes y estudiantes han cambiando, actualmente el estudiante es el responsable de su propio proceso de aprendizaje y el docente es quien guía y conduce al estudiante ... -
Estrategias metodológicas para la incorporación de TIC en ambiente es tradicionales de aprendizaje
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2012) -
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje sobre los enlaces químicos en el área de química para los estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, utilizando la plataforma DOKEOS 2.0
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2011) -
Ambiente virtual de aprendizaje "Redes de computadoras"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2011)Las Instituciones de educación superior se han preocupado por mejorar los procesos de formación , por lo tanto encuentran en la educación virtual y una estrategia interesante para dinamizar la acción del estudiante y del ... -
Las TIC en la adquisición de la conciencia fonológica en niños de transición del Colegio Colombo Británico
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2012) -
Estrategia metodológica para la cultura informacional aplicada, por medio de las TIC dirigida a estudiantes del Colegio de La Presentación de Tunja
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2012) -
¿Cuáles son las percepciones que tiene los estudiantes virtuales de la UNAB en torno a lo que es la educación virtual?
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2011-05-23)En este proceso investigativo se identifican las percepciones que tienen los estudiantes de la UNAB acerca de la educación virtual a partir de los procesos implementados en las aulas virtuales, definidos en el Modelo ... -
Catalino Bocachica
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologías, 2008)La lectura está vinculada estrechamente con la actividad escolar. Los alumnos leen porque tienen la obligación de hacerlo, lo que realmente queremos alcanzar con este trabajo es que los niños de cuarto de primaria ...