Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 309
Interpretación psicológica del desarrollo psicomotor a partir de los datos obtenidos de un estudio realizado en el municipio de Lebrija con niños de tres a seis años
(2003-04)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto es un estudio descriptivo realizado por Kerrigan y Durán (1999) con un total de 100 niños de instituciones oficiales y privadas del municipio de Lebrija. Pertenece a un Macroproyecto de Investigación sobre ...
Fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes de sexto y séptimo de la Institución Educativa La Adíela en el 2011
(2012-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El Siguiente trabajo corresponde al informe semestral del desarrollo de pasantía social y comunitaria que lleva como
título: "Fortalecimiento de las Habilidades sociales en los estudiantes del grado Sexto y Séptimo de la ...
Prototipo de videojuego infantil para la enseñanza de vocabulario en el idioma inglés: knowledge city
(2020)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego educativo enfocado a la enseñanza del idioma inglés para niños entre 4 y 12 años aplicando diferentes estilos de aprendizaje como visual, auditivo, analítico y ...
Caracterización del proceso de inclusión de niños que presentan trastorno de espectro autista (TEA) en instituciones del área metropolitana de Bucaramanga
(2014)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El propósito del actual proyecto es realizar la caracterización del proceso de inclusión de niños que presentan trastorno de espectro autista (TEA) en instituciones educativas de Bucaramanga y su área metropolitana; para ...
Análisis de experiencias de investigación sobre metodologías orientadas a fortalecer procesos de lectura en niños con dislexia
(2016-03)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El estado del arte, como tipo específico de investigación determina una selección de palabras clave para el direccionamiento del estudio y análisis sobre metodologías enfocadas en el proceso de lectoescritura en niños y ...
Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
(2007)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Las funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de indicios que pudiesen a menudo explicar las razones de ciertas dificultades académicas de los niños y adolescentes con TDAH.
Autoadministración en adolescentes: Características diferenciales presentadas en cuatro factores de la autorregulación emocional entre un grupo masculino de adolescentes con edades entre 15 a 17 años y otro de adultos - jóvenes con edades de 27 a 30 años, pertenecientes al nivel de educación secundaria de la ciudad de Bucaramanga
(2001-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente estudio tuvo como objetivo primordial, determinar la existencia o no de diferencias en la forma de manifestación de cuatro factores de la autorregulación emocional: la capacidad de evaluación metacognitiva, la ...
Estudio exploratorio de las variables que inciden en la actitud de motivación al logro en niños de 7 a 11 años
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente estudio se pretende indagar la incidencia de las variables independientes como (edad, género, conformación familiar, rendimiento académico y número de hermanos) en los componentes de la actitud de Motivación ...
Talleres para potenciar el buen uso de los signos de puntuación: El punto y la coma
(1999-07-08)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
A través del diseño y aplicación de los talleres, se buscó potenciar en los alumnos del grado sexto, las habilidades para utilizar correctamente la función semántica del punto y la coma en oraciones nucleares, pasivas, ...
Diferencias de género en la autoadministración en adolescentes: Características diferenciales entre un grupo masculino y un grupo femenino de jóvenes escolarizados con edades entre 15 y 18 años en la ciudad de Barrancabermeja
(2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En la actualidad, el conocimiento y el desarrollo de competencias intrapersonales y en especial de la autoadministración en jóvenes es muy importante, dada la problemática actual a la que se ven abocados. Vivir de una ...