Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 74
Caracterización del proceso de inclusión de niños que presentan trastorno de espectro autista (TEA) en instituciones del área metropolitana de Bucaramanga
(2014)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El propósito del actual proyecto es realizar la caracterización del proceso de inclusión de niños que presentan trastorno de espectro autista (TEA) en instituciones educativas de Bucaramanga y su área metropolitana; para ...
Análisis de experiencias de investigación sobre metodologías orientadas a fortalecer procesos de lectura en niños con dislexia
(2016-03)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El estado del arte, como tipo específico de investigación determina una selección de palabras clave para el direccionamiento del estudio y análisis sobre metodologías enfocadas en el proceso de lectoescritura en niños y ...
Informe final ambiente virtual de aprendizaje transporte multimodal
(2010)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
A partir de la revolución tecnológica con la proliferación de redes de información telecomunicada, más conocida como Internet y como consecuencia de ello, el surgimiento de la sociedad del conocimiento, el mundo se globaliza ...
Propuesta para el fortalecimiento del desarrollo socio afectivo desde las habilidades sociales de niños con síndrome de Down incluidos en una institución educativa de Floridablanca, Santander
(2014)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La integración social de las personas con Síndrome Down ha estado marcada por diversas barreras que impiden su éxito en la relación asertiva con los miembros de la sociedad y ser actor de desarrollo sostenible pues, afirma ...
Actitudes que tienen los maestros de colegios públicos y privados frente a la inclusión educativa de niños y niñas escolarizados con síndrome de Asperger en la ciudad de Bucaramanga
(2015-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Antecedentes. El presente proyecto tuvo como objetivo identificar y caracterizar las actitudes (en sus tres componentes: afectivo, cognitivo y conductual) de los maestros de niños con Síndrome de Asperger (SA) frente al ...
Disciplina positiva como estrategia para el fortalecimiento del desarrollo socio-afectivo en los niños de jardín B del Instituto Caldas
(2016)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente documento contiene el proyecto de investigación realizado durante el año 2015, para optar por el título de licenciatura en educación preescolar en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), elaborado por ...
Analizar el desarrollo del método ecléctico en el aprestamiento de la lectura y escritura en niños de 3 a 5 años
(2015)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente artículo plantea el análisis de una propuesta de intervención pedagógica mediada por el método ecléctico, desarrollando el aprestamiento de la lectura y escritura en niños de 3 a 5 años de dos instituciones ...
Propuesta pedagógica fundamentada en la literatura infantil para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en el grado transición
(2015)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Las competencias ciudadanas son parte importante en la vida de los seres humanos, ya que a partir de la formación de estas se puede tener relaciones interpersonales sanas y pacíficas, por ello el propósito de este proyecto ...
Propuesta lúdico-pedagógica para fortalecer el desarrollo de habilidades emocionales en niños del nivel preescolar
(2017)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente proyecto de investigación se realizó en dos Instituciones Educativas de Bucaramanga. La población fue una totalidad de 90 estudiantes, cuatro maestras titulares y las cuatro estudiantes practicantes que ...
Estrategias pedagógicas para fomentar pautas de crianza en estudiantes del grado pre-jardín
(2017)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El objeto de estudio de esta investigación parte de las observaciones realizadas durante las prácticas pedagógicas en el proceso de formación profesional como licenciada en Educación Infantil, en instituciones educativas ...