Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 84
Interpretación psicológica del desarrollo psicomotor a partir de los datos obtenidos de un estudio realizado en el municipio de Lebrija con niños de tres a seis años
(2003-04)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto es un estudio descriptivo realizado por Kerrigan y Durán (1999) con un total de 100 niños de instituciones oficiales y privadas del municipio de Lebrija. Pertenece a un Macroproyecto de Investigación sobre ...
Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
(2007)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Las funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de indicios que pudiesen a menudo explicar las razones de ciertas dificultades académicas de los niños y adolescentes con TDAH.
Autoadministración en adolescentes: Características diferenciales presentadas en cuatro factores de la autorregulación emocional entre un grupo masculino de adolescentes con edades entre 15 a 17 años y otro de adultos - jóvenes con edades de 27 a 30 años, pertenecientes al nivel de educación secundaria de la ciudad de Bucaramanga
(2001-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente estudio tuvo como objetivo primordial, determinar la existencia o no de diferencias en la forma de manifestación de cuatro factores de la autorregulación emocional: la capacidad de evaluación metacognitiva, la ...
Estudio exploratorio de las variables que inciden en la actitud de motivación al logro en niños de 7 a 11 años
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente estudio se pretende indagar la incidencia de las variables independientes como (edad, género, conformación familiar, rendimiento académico y número de hermanos) en los componentes de la actitud de Motivación ...
Diferencias de género en la autoadministración en adolescentes: Características diferenciales entre un grupo masculino y un grupo femenino de jóvenes escolarizados con edades entre 15 y 18 años en la ciudad de Barrancabermeja
(2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En la actualidad, el conocimiento y el desarrollo de competencias intrapersonales y en especial de la autoadministración en jóvenes es muy importante, dada la problemática actual a la que se ven abocados. Vivir de una ...
Diagnostico del nivel de pensamiento lógico y diseño del programa "desarrollo de instrumentos cognitivos y expresivos PRODICE" para los estudiantes de 6° a 9° Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander
(Instituto Internacional “Alberto Merani” de Bogotá, 2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El programa de Desarrollo de Instrumentos Cognitivos y Expresivos “PRODICE"” diseñada para la educación básica secundaria (6°-9°) del colegio, busca entonces abrir el camino a nuevas experiencias pedagógicas cargadas de ...
¿Cómo aprehenden nociones niños y niñas en edad preescolar?
(2001-06)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El objeto del presente estudio es conocer mediante el proceso de observación y descripción cómo las niñas y niños en edades de 5-6 años de la Escuela Anexa Cra. 29 de Bucaramanga (Santander) aprehenden nociones, cuándo ...
Operaciones intelectuales proposicionales en niños con hipoacusia neurosensorial bilateral
(Instituto Internacional “Alberto Merani” de Bogotá, 2000-12)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo está fundamentado en el Marco Teórico de la Pedagogía Conceptual, consistente en un estudio comparativo de evaluación de Operaciones Intelectuales Proposicionales en niños con Hipoacusia Neurosensorial ...
Pensamiento, lectura e inteligencia emocional
(2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La propuesta pretende diseñar e implementar curricularmente la asignatura PENSAMIENTO, LECTURA E INTELIGENCIA EMOCIONAL para el nivel de básica primaria, del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander.
Basados ...
Utilidades y multimedia fundamentales para internet en Windows
(2009)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Los modelos educativos innovadores deben fomentar ambientes de aprendizaje interactivos, sincrónicos y asincrónicos, donde el docente se encuentre comprometido con el aprendizaje de sus estudiantes y cumpla un papel como ...