Elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Galápagos Accesorios Ltda de su producto cinturones de cuero para mujeres entre 19 y 23 años de edad en la ciudad de Bucaramanga
View/ Open
Cite
Share this
Date
1998Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En los últimos años las condiciones de los negocios han cambiado de una forma radical, se derrumbaron las barreras que existían en las mentes de los empresarios hoy en día las empresas están expuestas a la competencia global y los mercados dejaron de ser predecibles, lo cual hace que se deba estar preparado para afrontar los cambios constantes del mercado Las empresas que no sepan hacia dónde dirigir sus esfuerzos y a donde quieren llegar están destinadas a desaparecer del contexto. Parte del éxito empresarial no está dado en tener el conocimiento sino en saber usarlo y actuar con rapidez. El plan de mercadeo es una herramienta que le permite a las empresas orientar sus esfuerzos hacia un objetivo específico que le permita sobrevivir y crecer en los mercados actuales, este plan debe ser flexible y debe evaluarse periódicamente para ajustarlo a las nuevas reglas del mercado. Galápagos Accesorios Ltda. Es una empresa manufacturera dedicada a la producción de accesorios de cuero y su comercialización en el ámbito nacional e internacional. Este proyecto es una herramienta para la empresa para enfrentar los nuevos retos que le apremian, se tuvieron en cuenta las características del mercado en cuanto a: identificación de clientes potenciales, necesidades de los clientes análisis (D.O.F.A.) e identificación de la competencia estimación de demanda potencial y formulación de estrategias de la mezcla de mercadeo que le permita posicionarse en el mercado con fundamentos sólidos que garanticen su supervivencia y generación de utilidades.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Comportamiento del consumidor; Análisis de mercadeo; Campañas publicitarias; Economía de mercado; Planificación del mercadeoKeywords
Market engineering; Marketing plan; Manufacturing industry; Consumer behavior; Marketing analysis; Advertising campaigns; Market economy; Marketing planning
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]