Impacto de entrada de las motocicletas chinas en el comportamiento de compra de los usuarios de estas en el Área Metropolitana de Bucaramanga
View/ Open
Cite
Share this
Date
2006Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Con el pasar de los años la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte importante para los santandereanos y la cual ha tenido una gran demanda. Nuestra propuesta está basada en realizar una investigación de mercados que permita identificar el impacto de la entrada de las motocicletas chinas frente a las marcas ya existentes. Estas marcas chinas como lo son QUINA, AKT, UM, JINCHENG, entre otras a nivel nacional han tenido un crecimiento considerable debido a sus precios bajos, siendo de gran importancia para el mercado meta, esto es el punto positivo, pero a su vez existe una debilidad y se basa en la garantía la cual no es muy amplia, dejando mucho que pensar acerca de la calidad de estas. La idea surge de la necesidad que tienen los gerentes de los concesionarios de tradición por conocer e identificar que pasara Con sus mercados meta con la llegada de estas empresas que fundamentalmente compiten con los precios bajos.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Comportamiento del consumidor; Confianza del consumidor; Análisis de mercadeo; Economía (Investigaciones); Preferencias de los consumidoresKeywords
Market engineering; Motorcycles; Market research; Import product; Consumer behavior; Consumer confidence; Marketing analysis; Economics (Research); Consumer preferences
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]