Prospectiva de la telefonía móvil y fija en los próximos cinco años en la ciudad de Bucaramanga

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2006-05-02Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Con el siguiente trabajo se pretende conocer la prospectiva de la telefonía fija y móvil en la ciudad de Bucaramanga, todo esto basándonos en lo que piensa el mercado acerca del tema; teniendo en cuenta que tanto la telefonía fija como la móvil se han convertido en una necesidad; quisimos investigar acerca del tema. El trabajo contiene información acerca de las telecomunicaciones, así como su descripción su historia y su evolución hasta llegar a la telefonía fija y móvil que es el tema de nuestro interés. También encontraremos la hipótesis en la cual planteamos que la telefonía móvil va a tener un mayor crecimiento frente a la fija; el diseño de investigación utilizado es el no experimental, la selección de la muestra fue probabilística, la recolección de datos fue realizada en diferentes puntos de la ciudad de Bucaramanga, utilizando escalas nominales y preguntas abiertas, para analizar los datos se utilizó la regresión lineal. Finalmente concluimos que para los próximos cinco años lo que se va a imponer es el uso de la banda ancha a través de la telefonía fija, lo que permitirá él envió de voz, imagen y datos por la línea telefónica por medio de la telefonía fija y móvil según los operadores; y según los usuarios concluimos que la telefonía móvil es la que se va a imponer.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Análisis de mercadeo; Preferencias de los consumidores; Comportamiento del consumidor; ConsumidoresKeywords
Market engineering; Communication technologies; Telecommunications; Market research; Market imposition; Marketing analysis; Consumer preferences; Consumer behavior; ConsumersEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19937
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Mercados [206]