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dc.contributor.advisorBriceño Pineda, Cecilia
dc.contributor.authorQuintero Berdugo, Genny Patricia
dc.contributor.authorSuarez Gómez, José Gregorio
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal1999spa
dc.date.accessioned2023-05-11T14:42:51Z
dc.date.available2023-05-11T14:42:51Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19925
dc.description.abstractLas oportunidades de los Sistemas de Información comienzan a nivel empresarial, al interior de la misma organización, con el mejoramiento de las operaciones realizadas diariamente y la maximización del tiempo de los ejecutivos para obtener informaciones que les permitirán realizar tomas de decisiones más asertivas. Estas ventajas se hacen mayores cuando permiten crear beneficios directos para los consumidores y se traducen finalmente en un incremento en las ganancias de la compañía y en un mayor conocimiento del mercado de la organización. Por estas razones, el modelo administrativo propuesto muestra inicialmente el entorno histórico, social y económico que permitió la creación de Unimec EPS. Analiza la situación actual de la compañía, describe los procesos esenciales para la EPS y redefine aquellos que tras una investigación basada en observación y entrevistas al personal interno y externo de la compañía considera como generador de reprocesos y congestión entre las distintas áreas de la organización. Al despejarlos se encuentran ventajas competitivas para la organización y puntos débiles que se refuerzan. Finalmente, el modelo propone los subsistemas básicos que componen un Sistema de Información de Mercadeo y describe los informes que se deben generar, así como los resultados obtenidos de la información y la importancia que los reportes generados tienen para el conocimiento del entorno interno y externo de la organización.spa
dc.description.tableofcontentsMARCOS DE REFERENCIA ESTADO ACTUAL DEL S.I.M. DE UNIMEC E.P.S. IDENTIFICACION DE PROCESOS VITALES ACTUALES PARA LA COMPAÑIA REDEFINICION DE LOS PROCESOS COMERCIALES MODELO DE LOS SUBSISTEMAS QUE COMPONEN EL S.I.M. UNIMEC E.P.S. CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleModelo administrativo para un sistema de información de mercadeo para Unimec E.P.Sspa
dc.title.translatedAdministrative model for a marketing information system for Unimec E.P.Sspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsInformation systemsspa
dc.subject.keywordsHealth sectorspa
dc.subject.keywordsMarket studyspa
dc.subject.keywordsInformation systemsspa
dc.subject.keywordsElectronic data processingspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsCompetitive advantagespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBARROS V, OSCAR. Manual de diseño lógico de sistemas de información administrativos. Santiago de Chile : UNIVERSITARIA, 1.984.spa
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dc.relation.referencesDIAZ-GRANADOS JUAN MANUEL, CARRILLO GUARIN JULIO CESAR, NORIEGA FRANCO ALEJANDRO, PLAZAS VEGA MAURICIO A., VALDES GERMAN. La Reglamentación de la Seguridad Social. Medellín. EDICIONES ROSARISTAS : 1.995.spa
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dc.relation.referencesSENN JAMES A. Análisis y Diseño de Sistemas de Información. México. MAC GRAW HILL : 1.992.spa
dc.contributor.cvlacBriceño Pineda, Cecilia [0000386278]spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembSistemas de informaciónspa
dc.subject.lembProcesamiento electrónico de datosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembVentaja competitivaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishInformation Systems opportunities begin at the business level, within the same organization, with the improvement of daily operations and the maximization of executives' time to obtain information that will allow them to make more assertive decisions. These advantages become greater when they allow the creation of direct benefits for consumers and are finally translated into an increase in the company's profits and a greater knowledge of the organization's market. For these reasons, the proposed administrative model initially shows the historical, social and economic environment that allowed the creation of Unimec EPS. It analyzes the current situation of the company, describes the essential processes for the EPS and redefines those that, after an investigation based on observation and interviews with the company's internal and external personnel, it considers as a generator of reprocessing and congestion between the different areas of the organization. By clearing them, competitive advantages are found for the organization and weak points that are reinforced. Finally, the model proposes the basic subsystems that make up a Marketing Information System and describes the reports that must be generated, as well as the results obtained from the information and the importance that the generated reports have for knowledge of the internal and external environment of the organization.spa
dc.subject.proposalSistemas de informaciónspa
dc.subject.proposalSector saludspa
dc.subject.proposalEstudio de mercadospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.contributor.apolounabBriceño Pineda, Cecilia [cecilia-briceño-pineda]spa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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