Show simple item record

dc.contributor.advisorMescias Velasco, Luis Antonio
dc.contributor.authorLabrador Muñoz, Ihobana Kharyn
dc.contributor.authorRuiz León, Glendy Anyaluz
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal1998spa
dc.date.accessioned2023-05-11T14:09:20Z
dc.date.available2023-05-11T14:09:20Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19924
dc.description.abstractEn la promoción del producto se recomienda el uso adecuado de la publicidad "verde", de la comunicación de características ecológicas en los productos, de los envases ambientalmente amigables y por supuesto de un adecuado programa de reciclaje el cual genera beneficios no solo a la comunidad y al medio natural, sino a la industria misma, ahorrándole gran cantidad de insumos y energía. Es bajo esa visión que se encuentra planteado el modelo de gestión ambiental para el mejoramiento de los procesos de elaboración y promoción de productos alimenticios.spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS MARCO DE REFERENCIA MARCO LEGAL MARCO CONCEPTUAL INVESTIGACIÓN PRELIMINAR MARCO TEÓRICO CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImplementación y desarrollo de sistemas de protección al medio ambiente, en la elaboración y promoción de productos en las industrias alimenticias de Bucaramangaspa
dc.title.translatedImplementation and development of environmental protection systems, in the elaboration and promotion of products in the food industries of Bucaramangaspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsEnvironmental managementspa
dc.subject.keywordsFood productsspa
dc.subject.keywordsPromotionspa
dc.subject.keywordsFood industriesspa
dc.subject.keywordsEnvironmental protectionspa
dc.subject.keywordsEnvironmental managementspa
dc.subject.keywordsProduct managementspa
dc.subject.keywordsEnvironmental controlspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesMENDEZ, Carlos E, Metodología, Guía para elaborar diseños de Investigación en Ciencias económicas, contables y administrativas. Editorial Me Graw Hill, 1995,spa
dc.relation.referencesFIELD, Barry C. Economía Ambiental: Una Introducción. Editorial Mc Graw Hill. Bogotá. 1994.spa
dc.relation.referencesSTANTON, J. William. ETZEL, Michael, J. WALKER, Bruce, J. Fundamentos de Marketing. Editorial Mc Graw Hill. 1991.spa
dc.relation.referencesSEMINARIO NACIONAL EN GESTION E IMPACTO AMBIENTAL. Red de Formación ambiental del Nororiente Colombiano, facultad de estudios a distancia. Maestría en desarrollo rural. FEDI.1994,spa
dc.relation.referencesINTEGRACION AMBIENTAL. Conservar y respetar el medio ambiente es responsabilidad de todos. Proteger el medio ambiente es defender la vida de nuevas generaciones, Técnicas gráficas Ltda. 1996spa
dc.relation.referencesNANCLARES TORRES, Manuel Ricardo. Acciones de cumplimiento ambiental. Defensoría del Pueblo. Primera edición, 1995.spa
dc.relation.referencesLUND, Herbert F. Manual Mc Graw Hill de Reciclaje. Volumen | y Il. Editorial Mc Graw Hill. 1996.spa
dc.relation.referencesBURNETH, John J. Promoción, conceptos y estrategias. Mc Graw Hill. 1996.spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philiph. ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de mercadotecnia. Prentice Hall. Segunda edición. 1991.spa
dc.relation.referencesREVISTA Clase Empresarial. Ejemplares Número 22 ,de abril de 1995 y 55 de diciembre de 1997.spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembIndustrias alimenticiasspa
dc.subject.lembProtección del medio ambientespa
dc.subject.lembGestión ambientalspa
dc.subject.lembAdministración de productosspa
dc.subject.lembControl ambientalspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn the promotion of the product, the proper use of "green" advertising, the communication of ecological characteristics in the products, environmentally friendly packaging and of course an adequate recycling program which generates benefits not only for the community, is recommended. and to the natural environment, but to the industry itself, saving a large amount of inputs and energy. It is under this vision that the environmental management model is proposed for the improvement of the processes of elaboration and promotion of food products.spa
dc.subject.proposalMercados internacionalesspa
dc.subject.proposalGestión ambientalspa
dc.subject.proposalProductos alimenticiosspa
dc.subject.proposalPromociónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia