Micro aprendizaje como estrategia de refuerzo de inglés en estudiantes de sexto grado en un colegio privado en Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2023-05-05Otros contribuidores
Director / Asesor
Seguimiento al proceso del trabajo
Consulta en el Sistema Apolo UNABMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación, desde una estrategia de refuerzo académico usando micro aprendizaje a través de una plataforma de comunicación virtual asincrónica, impactó el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de un colegio privado de Bucaramanga en el área de inglés. Se estableció el conocimiento de los estudiantes antes de la intervención y se demostró de esta manera que los grupos (control y experimental) estaban homogéneamente distribuidos. La estrategia de micro aprendizaje les permitió a los estudiantes recibir contenidos académicos fuera del aula utilizando Discord (grupo experimental) y mediante el correo electrónico (grupo control). De esta manera los dos grupos recibieron la misma información pero a través de un medio diferente. Una vez terminada la intervención se realizó una prueba final de conocimiento. Este estudio demostró que los estudiantes que recibieron la información por medio de Discord obtuvieron un rendimiento estadísticamente significativo (mejor) que los estudiantes que recibieron la información por medio del correo electrónico.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Motivación en educación; Lenguas modernas (Enseñanza); Lenguaje y educación; Comprensión de lecturaKeywords
Blended learning; Leisure and education; Remedial instruction; Alternative education; Foreign language instruction; Motivation in education; Modern languages (Teaching); Language and education; Reading comprehensionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19869
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]