Identificación de variables para lograr el reconocimiento de la marca Huevos San Pío en la ciudad de Bucaramanga
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2011Otros contribuidores
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Resumen
Debido a que la producción de huevo en Colombia tiene una composición diversa en cuanto al tamaño de las granjas porque no existen barreras tecnológicas para ingresar en el sector, por lo que en los últimos años, las grandes granjas han buscado diferenciar el producto a partir de su enriquecimiento con vitaminas y minerales, además del retorno a la producción orgánica y la producción de huevo líquido pasteurizado y refrigerado. Los factores fundamentales en la variación del precio del huevo, son las épocas de abundancia o escasez, que se ven afectadas por situaciones climáticas no controlables como lluvias, derrumbes, cierres de carretera, entre otros factores, y que por ende, constituyen las condiciones de oferta y demanda. La Avícola Sinaín S.A.S., (antes Avisín Limitada) -Avisin-, empresa objeto de este trabajo de investigación, se fundó hace 30 años en el Departamento de Santander, contando inicialmente con dos galpones para alojar 14 mil gallinas. A la fecha, la empresa cuenta con dos planteles avícolas, una granja de levante en Zapatoca y una granja ponedora en Girón, que tienen capacidad para mantener 350 mil aves. Todos sus procesos están constantemente en proceso de modernización, aplicando las últimas tecnologías mundiales en este campo y además, ejerciendo buenas prácticas de manufactura con miras a alcanzar la máxima eficiencia en producción y lograr estándares de calidad cada vez más altos. Hoy la empresa busca posicionar su marca en los niveles más altos del mercado, acudiendo a estrategias comerciales que permitan mantener y además atraer nuevos clientes con el objetivo de incrementar sus ventas en la región.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Comercio; Diseño corporativo; Competencia económica; SuperproducciónKeywords
Market engineering; Egg farms; Offer and demand; Brand positioning; Poultry farming; Trade; Corporate design; Economic competition; OverproductionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19865
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- Ingeniería de Mercados [193]