Identificación de los hábitos de consumo de alimentos listos para consumir en el Área Metropolitana de Bucaramanga

View/ Open
Cite
Share this
Date
2010Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La alimentación ha sido y es una de las necesidades fundamentales del hombre y uno de los factores determinantes en la formación y el progreso de las sociedades. La presente investigación se refiere al tema “Identificación de hábitos de consumo de alimentos listos para consumir”, una idea creada gracias a las oportunidades que el mercado ofrece con respecto a estos alimentos. La característica principal de estos productos es que son de fácil preparación y de fácil poder adquisitivo. La Empresa Zenú con su marca Sofía Express ha percibido que podría existir una oportunidad de negocio en el mercado de alimentos congelados, ya que debido al ritmo de vida actual y las diferentes actividades que los habitantes de la Ciudad de Bucaramanga realizan a diario, éstos ya no acostumbran a preparar Sus alimentos; sino que se ha creado una cultura de consumo de alimentos precocidos, congelados listos para consumir. Las nuevas oportunidades de negocio existentes han llevado a las compañías a buscar nuevos mercados potenciales, dándonos la oportunidad de realizar el estudio de mercado de la categoría de alimentos listos para consumir para conocer cuáles son los consumidores actuales y potenciales en este mercado, cuáles son sus gustos y preferencias y si las empresas que brindan estos productos en la actualidad satisfacen las necesidades de estos consumidores.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Análisis de mercadeo; Comportamiento del consumidor; Satisfacción del consumidor; Preferencias de los consumidores; MercadeoKeywords
Market engineering; Food marketing; Consumption habits; Precooked food; Frozen food; Strategic marketing plan; Marketing analysis; Consumer behavior; Consumer satisfaction; Consumer preferences; Marketing
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]