Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Sagra, José Antonio
dc.contributor.authorSuarez Orejarena, Cristhian F.
dc.contributor.authorRojas Oñate, Jorge M.
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2008spa
dc.date.accessioned2023-05-05T16:57:54Z
dc.date.available2023-05-05T16:57:54Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19824
dc.description.abstractPara los diferentes canales de distribución, el comportamiento en el sector les ha exigido entrar en un constante dinamismo en función de ofrecer lo que el cliente quiere. Por tanto, se han venido presenciando fusiones, estrategias dirigidas, desarrollo de productos, precios competitivos, construcción del valor de la marca, arrendamientos y manejo de concesiones dentro del mismo negocio; una serie de acciones que apuntan principalmente hacia dos objetivos, mantener sus clientes actuales y conquistar nuevos mercados, lo anterior permitiendo mejorar su participación. Además del interés de conocer cómo es el manejo de estos negocios, cómo es el mercadeo, cómo negocian con proveedores, qué estrategias y promociones implementan, también se hace atractivo estudiar la posición en la que se encuentra uno de los supermercados regionales con amplia tradición en Bucaramanga “Cootracolta”, que no solo se ha visto en la tarea de competir con firmas regionales, sino que al mismo tiempo lo ha hecho con canales de alto reconocimiento a nivel nacional “Almacenes Exito” y hoy por hoy enfrenta a uno de talla internacional “Carrefour”.spa
dc.description.tableofcontentsDEFINICIÓN DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS Y ALCANCE MARCO REFERENCIAL METODOLOGÍA TABULACIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING ROI BIBLIOGRAFÍA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis y planteamiento estratégico de Cootracolta Ltda en Bucaramanga y su Área Metropolitanaspa
dc.title.translatedAnalysis and strategic approach of Cootracolta Ltda in Bucaramanga and its Metropolitan Areaspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsPositioningspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsStrategiesspa
dc.subject.keywordsSupermarketsspa
dc.subject.keywordsMarketing channelsspa
dc.subject.keywordsLogistics in businessspa
dc.subject.keywordsStrategic planningspa
dc.subject.keywordsSales techniquesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesMarin A. Edwin, Empresas cooperativas, solidarias y otras formas asociativas, 1999.spa
dc.relation.referencesScheinsohn Daniel, Más allá de la imagen corporativa, 2a Edición Macchi, 2000.spa
dc.relation.referencesGuiltinan Joseph P, Gerencia de Marketing, 6a Edicion Mc Graw Hill, 2005.spa
dc.relation.referencesMalhotra Naresh K, Investigacion de Mercados, 4a Edición Prentice Hall, 2004.spa
dc.relation.referencesStern Louis W, Canales de Comercialización, 5? Edición, Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesSchiffman León G “Comportamiento del consumidor”. Octava edición Editorial, Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesStanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, Fundamentos de Marketing, 13a. Edición, de, 2004, Págs. 248 al 255.spa
dc.relation.referencesLamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl, Marketing, 6a. Edición, International Thomson Editores S.A., 2002, Págs. 198 al 200 y 296 al 298.spa
dc.relation.referencesDominique Mouton, Merchandising Estratégico, Fundemi Books.spa
dc.relation.referencesGestión de la comunicación comercial, Pedro Reinares, Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencesBortM. Miguel A., Merchandising, ESIC 2004,spa
dc.relation.referencesCastillo, Joan D. Trade Marketing, ESIC 2004.spa
dc.relation.referencesEmpresas cooperativas, solidarias y otras formas asociativas, Edwin Marin A., 1999.spa
dc.relation.referencesRevista edición especial, Cootracolta 45 años.spa
dc.relation.referencesDocumento: “Almacenes Éxito, Participando del crecimiento en uno de los sectores más dinámicos en América Latina”; Corresores Asociados S.A.spa
dc.relation.referencesVásquez Casielles Rodolfo, ESIC MARKET N*65 Julio-Agosto-Septiembre de 1989. Artículo, “La imagen de la empresa detallista y su percepción por los consumidores: Una aplicación del análisis factorial”.spa
dc.relation.referencesWikipedia, Enciclopedia virtual, http://es.wikipedia.org.spa
dc.relation.referenceshttp://sirem.supersociedades.gov.co/SIREM/index.jsp.spa
dc.relation.referencesArticulo “Carrefour crece en un momento de agitacióninterna”, http://www.distribucionactualidad.com.spa
dc.relation.referencesArticulo “Tesco, el gigante británico que llega a EE.UU. a disputarle el trono a Wal-Mart”, http://www.jec.cl.spa
dc.relation.referencesArticulo “Supermercados lideran como canal de compra en Chile”, http://www.jec.cl.spa
dc.relation.referencesArticulo “El retail no es un mall negocio”, http://www,jec.cl.spa
dc.relation.referencesArticulo “La batalla se agudiza”, Revista Dinero, http://www.dinero.com.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de sociedades, http://www.supersociedades.gov.co.spa
dc.relation.referencesDiario El Frente, Artículo "“Mercadefam y Carrefour firmaron alianza estratégica”, www.elfrente.com.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de sociedades, http://sirem.supersociedades.gov.co.spa
dc.relation.referenceswww.monografías.com.spa
dc.relation.referenceshttp://www.catalogodelogistica.com.spa
dc.relation.referenceshttp://www.gs1pa.org.spa
dc.relation.referenceshttp://www. marketing-xxi.com.spa
dc.relation.referenceshttp://www.estoesmarketing.com.spa
dc.relation.referenceshttp://www.mercadeo.com.spa
dc.relation.referenceshttp://www. eafit.edu.co.spa
dc.relation.referenceshttp://www. latercera.com.spa
dc.relation.referenceshttp://ricoverimarketing.es.tripod.com.spa
dc.contributor.cvlacGiraldo Sagra, José Antonio [0000386251]spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembLogística en los negociosspa
dc.subject.lembPlaneación estratégicaspa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishFor the different distribution channels, the behavior in the sector has required them to enter into a constant dynamism based on offering what the client wants. Therefore, they have been witnessing mergers, targeted strategies, product development, competitive pricing, building brand value, leasing, and concession management within the same business; a series of actions that are mainly aimed at two objectives, to maintain its current clients and to conquer new markets, the foregoing allowing it to improve its participation. In addition to the interest in knowing how these businesses are managed, how marketing is, how they negotiate with suppliers, what strategies and promotions they implement, it is also attractive to study the position of one of the regional supermarkets with a long tradition in Bucaramanga "Cootracolta", which has not only seen itself in the task of competing with regional firms, but at the same time has done so with highly recognized channels at the national level "Almacenes Exito" and today faces one of international stature "Carrefour".spa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalSupermercadosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia