Análisis y planteamiento estratégico de Cootracolta Ltda en Bucaramanga y su Área Metropolitana
View/ Open
Cite
Share this
Date
2008Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Para los diferentes canales de distribución, el comportamiento en el sector les ha exigido entrar en un constante dinamismo en función de ofrecer lo que el cliente quiere. Por tanto, se han venido presenciando fusiones, estrategias dirigidas, desarrollo de productos, precios competitivos, construcción del valor de la marca, arrendamientos y manejo de concesiones dentro del mismo negocio; una serie de acciones que apuntan principalmente hacia dos objetivos, mantener sus clientes actuales y conquistar nuevos mercados, lo anterior permitiendo mejorar su participación. Además del interés de conocer cómo es el manejo de estos negocios, cómo es el mercadeo, cómo negocian con proveedores, qué estrategias y promociones implementan, también se hace atractivo estudiar la posición en la que se encuentra uno de los supermercados regionales con amplia tradición en Bucaramanga “Cootracolta”, que no solo se ha visto en la tarea de competir con firmas regionales, sino que al mismo tiempo lo ha hecho con canales de alto reconocimiento a nivel nacional “Almacenes Exito” y hoy por hoy enfrenta a uno de talla internacional “Carrefour”.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Canales de comercialización; Logística en los negocios; Planeación estratégica; Técnicas de ventasKeywords
Market engineering; Customer service; Positioning; Marketing; Strategies; Supermarkets; Marketing channels; Logistics in business; Strategic planning; Sales techniques
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]