Marketing territorial para el municipio de San Gil
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2012Other contributors
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Abstract
Todo país, ciudad, municipio o cualquier territorio posee atractivos innatos que pueden ser convertidos y explotados como ventajas competitivas, para generar un desarrollo territorial alrededor del turismo como pieza clave de creación de empresa, generación de empleo y una economía sostenible. Es por esto que con el paso del tiempo se generó la necesidad de identificar las fortalezas del municipio de San Gil, con el ánimo de diseñar acciones para la promoción económica de dicho territorio, las cuales serán de gran importancia para la elaboración de estrategias de desarrollo local, a cargo de la alcaldía de la capital Guanentina y posiblemente de la gobernación. El presente proyecto de grado tiene como finalidad la presentación de un plan de marketing territorial para el municipio de San Gil en el departamento de Santander, el cual reúna e identifique las ventajas competitivas dentro del gremio del turismo cultural, gastronómico, arquitectónico, del agroturismo y ecoturismo de esta zona. Gracias a la recolección de información primaria y secundaria se genera la propuesta de diseño y posicionamiento de la marca región San Gil, la cual tendrá la capacidad de ser posicionada a nivel nacional en internacional a través de una serie de estrategias que involucran a todos los gremios que se desarrollan alrededor del turista, como por ejemplo el gremio hotelero, de restauración, operadores turísticos, promotores culturales y arquitectónicos, entre otros.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Economía de mercado; Comercio interno; Mercadeo de servicios; Industrias de serviciosKeywords
Market engineering; Economic promotion; Territorial marketing; Tourism; Market economy; Internal trade; Services marketing; Service industries
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