Elaboración del manual de calidad como componente fundamental del sistema de garantía de calidad en la Empresa Coesan Ltda - ARS, periodo 2000 a 2002
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2000-04-28Autor
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Resumen
Con el advenimiento de la ley 100 de 1993 se reforma el Sistema de Salud en nuestro país, garantizando progresivamente a todos los habitantes del territorio nacional, la seguridad de una atención oportuna y de calidad de los servicios de salud que puedan ser requeridos. Los Decretos 2357 de 1995 y 1804 de Septiembre de 1999 reglamentan la operación del Régimen Subsidiado y el funcionamiento de las ARS, dentro de los cuales esta incluido el establecimiento de procedimientos de garantía de calidad para la atención integral con eficiencia y calidad. En virtud de lo dispuesto en el Decreto 2174 del 28 de Noviembre de 1996, el Soporte Documental (SD) constituye un componente fundamental del Sistema de Garantía de Calidad en las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y similares, categoría que incluye a las Empresas Solidarias de Salud (ESS); según esta norma, el Manual de Calidad es uno de los cuatro elementos básicos del SD que deben desarrollar las Administradoras del Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ARS.
Palabras clave
Ciencias médicas; Instituciones de salud; Seguridad social; Atención en salud; Atención médica (Evaluación)Keywords
Medical sciences; Health sciences; Health audit; Attention to users; Quality indicators; Health institutions; Social security; Health care; Medical care (Evaluation)Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19769
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