Show simple item record

dc.contributor.advisorMantilla, Hugo Darío
dc.contributor.authorRoa Rincón, Cesar Alonso
dc.contributor.authorSanabria Nieto, Gustavo
dc.contributor.authorLondoño Gómez, María Liliana
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal1999spa
dc.date.accessioned2023-05-02T20:47:16Z
dc.date.available2023-05-02T20:47:16Z
dc.date.issued1999-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19749
dc.description.abstractLos autoservicios se encuentran en estos momentos ante un entorno muy cambiante y dinámico que hace que los empresarios y empleados del mundo del comercio, tengan que adquirir nuevos conocimientos y técnicas que les permita dibujar un futuro con probabilidades de éxito. Es necesario que las empresas comerciales tengan acceso y cuenten con herramientas y modelos formativos que les permitan conocer con mayor exactitud el funcionamiento interno de la empresa, sus relaciones con el producto y los proveedores y, sin duda alguna, tener la máxima información sobre los clientes y consumidores en general que ayude a definir una estrategia empresarial y comercial que dé como resultado lo que toda empresa persigue; el beneficio mutuo. Debido al gran número de formatos comerciales de libre servicio, que están abriendo actualmente las puertas en la ciudad, y como futuros Ingenieros de Mercados de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA, preocupados por el desarrollo empresarial de la región y especialmente en los supermercados, se perciben oportunidades de aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera en pro de lograr un espacio para los nuevos profesionales de Mercados. El aporte nuestro dentro del contexto de merchandising, es generar un cambio de actitud en los empresarios, logrando mayor utilización de la superficie de venta y de la rentabilidad de los lineales de exhibición en los supermercados. Con el propósito de lograr lo anterior, se suministrará las herramientas necesarias, que les permita la combinación de espacios y la eliminación de bodegaje para aquellos productos de baja rotación.spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS MARCO HISTORICO MARCO TEORICO MARCO CONCEPTUAL CONCLUCIONES MANUAL DE MERCHANDISING BIBLIOGRAFIA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMerchandising de gestión para los supermercados de Bucaramanga que utilicen el sistema de venta de libre serviciospa
dc.title.translatedManagement merchandising for supermarkets in Bucaramanga that use the self-service sales systemspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsSelf servicespa
dc.subject.keywordsIndependent tradespa
dc.subject.keywordsMarket studyspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsSales techniquesspa
dc.subject.keywordsSales administrationspa
dc.subject.keywordsCommercializationspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBARRY. Leonard. "Un buen servicio ya no basta”. Norma. Colombia. 1.997 Págs. 3-5.spa
dc.relation.referencesBERENSON, Marck, LEVIN, David M “Estadística Básica en la administración conceptos y aplicaciones”. Cuarta Edición. Prentice Hall. 1.992.spa
dc.relation.referencesCOMISIÓN PANAMERICANA DE NORMAS TECNICAS. “Compendio de Normas Técnicas Colombianas sobre Documentación”. ICONTEC. Santa Fe de Bogotá. Edición actualizada 1,999spa
dc.relation.referencesGARRIDO, Jordi, "Como vender mas en su tienda, Merchandising para detallistas”. España. Ediciones Gestión 2.000. 1997spa
dc.relation.referencesGULTINAN, Joseph P. PAUL, Gordon W. “Administración del Marketing”, Estrategias y Programas. Quinta Edición. Me Graw - Hill Colombiana. 1.994.spa
dc.relation.referencesHENRIK SALEN, " Distribución é, Merchandising”. Factores claves para el éxito, Editado por Henrik Salen, Madrid. 1997spa
dc.relation.referencesHENRY SALEN, " Los secretos del Merchandising Activo, Como ser el Número 1 en el punto de venta”. Ediciones Díaz de Santos S.A. 1.994spa
dc.relation.referencesKERGRGENN Yves y SALEN Henry, * Promoción y Merchandising dinamita para sus ventas”, Madrid. 1987spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip. “Dirección de la Mercadotecnia - Análisis, Planeación, Implementación y Control". Séptima Edición. Prentice Hall. México. 1.993.spa
dc.relation.referencesMENDOZA, Carlos, E.. “Metodología”. Mc Graw Hill, Colombiaspa
dc.relation.referencesMOUTON, Dominique, " Merchandising Estratégico”. España. Ediciones Gestión 2.000. 1993spa
dc.relation.referencesRABASSA AREJANO, Bernardo, GARCIA TOURS, María. “Diccionario de Marketing". Ediciones Pirámide...spa
dc.relation.referencesROUX, Michel. "Manual de lógica para la gestión de almacenes”. España. Ediciones Gestión 2.000. 1997.spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.subject.lembAdministración de ventasspa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishSelf-services are currently facing a very changing and dynamic environment that makes entrepreneurs and employees in the world of commerce have to acquire new knowledge and techniques that allow them to draw a future with a chance of success. It is necessary that commercial companies have access and have training tools and models that allow them to know more accurately the internal functioning of the company, its relations with the product and suppliers and, without a doubt, have the maximum information about customers. and consumers in general that help define a business and commercial strategy that results in what every company pursues; mutual benefit. Due to the large number of free-service commercial formats that are currently opening their doors in the city, and as future Market Engineers from the AUTONOMOUS UNIVERSITY OF BUCARAMANGA, concerned about the business development of the region and especially in supermarkets, they perceive opportunities to apply the knowledge acquired during the course in order to create a space for new Market professionals. Our contribution within the context of merchandising is to generate a change of attitude in businessmen, achieving greater use of the sales area and the profitability of the display shelves in supermarkets. In order to achieve the above, the necessary tools will be supplied, which will allow the combination of spaces and the elimination of storage for those products with low turnover.spa
dc.subject.proposalAutoserviciospa
dc.subject.proposalComercio independientespa
dc.subject.proposalEstudio de mercadospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia