Estudio de las marcas de las principales empresas de la industria alimenticia de Bucaramanga y planteamiento de estrategias para mejorar su competitividad
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1999Other contributors
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Abstract
La marca es un fenómeno fundamental de las economías modernas, y Un factor determinante de su competitividad, y teniendo en cuenta que las industrias de todos los sectores son cada día más hostiles, resulta claro, que se necesitan técnicas para crear marcas fuertes, a fin de sobrevivir y prosperar. El conocimiento acerca de las marcas va mucho más allá de creer que es simplemente el nombre de un producto, o la manera de diferenciar nuestro producto de los de la competencia, constituye una realidad económica y social de primordial importancia en el sistema económico de un mercado. La influencia de las marcas es tan relevante en países desarrollados industrialmente, que consideran que el crecimiento y desarrollo de una nación va directamente relacionada con el crecimiento de las marcas de su mercado. Por otro lado, consideramos que es un tema fundamental que hace parte del proceso de ubicar, a los ingenieros de mercados, dentro de un contexto profesional más integro y que su conocimiento puede ampliar mucho más su campo de acción dentro de las organizaciones.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Marcas de empresas; Imagen y diseño corporativo; Diseño industrial; Propiedad industrial; CompetitividadKeywords
Market engineering; Distribution channel; Diversification; Brand loyalty; Company brands; Image and corporate design; Industrial design; Industrial property; Competitiveness
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- Ingeniería de Mercados [206]