Estudio para la identificación de una nueva línea de productos cosméceúticos para Velez y Gomez S.A, Laboratorios Velezgo S.A
View/ Open
Cite
Share this
Date
2013-06-07Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto se realizó con la finalidad de identificar nuevos nichos de mercados y nuevas alternativas de productos, que pueden ser más atractivas para Laboratorios Velezgo que los productos farmacéuticos, la razón de esto, es que las exigencias legales para la fabricación de medicamentos es cada vez mayor y se requiere de grandes inversiones. El mercado latinoamericano de cosméticos y artículos de aseo, ha crecido a pasos agigantados en la última década y Colombia es uno de los países con mayor potencial para la fabricación de este tipo de productos. Dentro de esta categoría
de productos, se encuentran los cosmecéuticos, su crecimiento se debe a la necesidad de lucir bien en un contexto social competido, donde la buena presentación y apariencia personal juegan un papel muy importante, aumentado las necesidades de cuidados en la piel y el interés de los hombres por adquirir productos para su cuidado y belleza personal.
Los productos cosmecéuticos resultan de la combinación de productos cosméticos elaborados con ingredientes farmacéuticos, generalmente con principios activos naturales que influyen en la función biológica de la piel. Además
las exigencias de ley son mucho más flexibles con respecto a los medicamentos. A través de una investigación descriptiva de carácter concluyente a usuarios finales y centros de estética, pudimos concluir que las personas adquieren
generalmente productos faciales, que compran principalmente por recomendación médica y/o estética, a través de almacenes de cadena o catálogos de venta directa. Por lo anterior, sugerimos a Laboratorios Velezgo S.A. ampliar su
portafolio de productos, lanzando al mercado una nueva línea de productos faciales, realizando previamente una proyección de rentabilidad que finalmente les permita tomar la decisión más acertada.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Segmentación del mercado; Mercadotecnia; Comportamiento del consumidor; Análisis de mercadeo; Preferencias de los consumidoresKeywords
Market engineering; Market segmentation; Marketing; Product line; Trends; Shopping behaviour; Consumer; Demand; Consumer behavior; Marketing analysis; Consumer preferences
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]